BlackBerry ha adquirido la compañía Movirtu como parte de su estrategia empresarial. La empresa trabaja en una ‘SIM virtual’ que permite tener varios números y perfiles dentro de un mismo smartphone sin tener varios chips físicos.
El servicio que ofrece la compañía del Reino Unido le permite a sus usuarios separar el uso de datos, voz y mensajes en diferentes números para reducir el costo y poder elegir planes en diferentes proveedores de servicio que beneficien sus intereses. Esta característica es principalmente usada por empresas, que buscan permitirle a sus empleados la conveniencia de tener las cuentas laborales en el dispositivo que ellos prefieran y cambiar entre su perfil de trabajo y personal sin realizar un mayor esfuerzo.
“Claramente la compra se ajusta bien a la estrategia que hemos articulado hasta ahora. Estamos construyendo fuentes de ingresos recurrentes con servicios que tienen valor agregado y que le están entregando más valor a las empresas”, dijo John Sims, encargado de la unidad empresarial de BlackBerry en entrevista con CNBC.
BlackBerry planea hacer más grande su portafolio de servicios para empresas, y con esta compra puede permitirle a los consumidores usar su teléfono como si fuera un equipo con doble SIM, un servicio que claramente tiene cabida en un portafolio corporativo y puede jugar bien con el ‘BlackBerry Enterprise Service’ ofrecido actualmente por la empresa canadiense, que incluye seguridad empresarial y servicios en la nube.
Desde que las ventas de sus teléfonos inteligentes bajaron considerablemente la empresa canadiense ha estado buscando cambiar el enfoque de su negocio y encontrar productos alternativos que puedan revivir su negocio.
Imagen: Montaje ENTER.CO.
“Blackberry comrpó…?
“Blackberry comrpó…?
La gente tiene la errada visión de que BlackBerry es solo un fabricante de smartphones y PIN, cuando la verdad es que estos son solo algunos de los frentes de negocio que la empresa tiene, ya de por sí con una posición dominante en MDM, la compra de QNX le género a BlackBerry la entrada a negocios de misión crítica y Secusmart entrará a afianzar BYOD y la seguridad en múltiples plataformas.
La gente tiene la errada visión de que BlackBerry es solo un fabricante de smartphones y PIN, cuando la verdad es que estos son solo algunos de los frentes de negocio que la empresa tiene, ya de por sí con una posición dominante en MDM, la compra de QNX le género a BlackBerry la entrada a negocios de misión crítica y Secusmart entrará a afianzar BYOD y la seguridad en múltiples plataformas.