Una de las aplicaciones más comentadas en los últimos meses es Snapchat, un servicio que permite enviar fotos y videos que desaparecen en segundos. Si bien en un principio parecía ser una herramienta perfecta para el ‘sexting’, al parecer muchos jóvenes la empezaron a utilizar simplemente como medio de comunicación de videos caseros o imágenes comunes.
A través de Engadget conocimos una aplicación llamada Confide, que funciona de forma muy similar a Snapchat pero solo con mensajes escritos y está enfocada hacia el campo de los negocios, un sector en el que a veces es crucial mantener cierta información en total secreto. Sus creadores, Jon Brod, ex ejecutivo de AOL y Howard Lerman, director ejecutivo de Yext, tuvieron la idea de lanzar una aplicación que esté diseñada para hacer que los textos privados se eliminen y solo queden en la memoria del destinatario.
Además de que los mensajes estén cifrados, para protegerse de la famosa captura de pantalla (uno de los puntos débiles de Snapchat) la aplicación solo muestra unas cuantas palabras a la vez, bloqueando el resto del mensaje con una barra de color naranja que solo se elimina cuando el usuario desliza el dedo sobre la pantalla, una vez hecha la lectura, el mensaje se autodestruye y no queda ningún rastro en la base de datos del servidor.
Si bien está diseñada para los negocios, muchos creen que esta aplicación podría convertirse también en la aliada perfecta para las infidelidades en las relaciones de pareja o para chismes en la oficina. Por el momento la aplicación está disponible solo para iOS y es gratuita.