Para algunos negocios, es una necesidad tener una aplicación móvil. Las cifras de penetración de los teléfonos inteligentes obligan a que este canal sea primordial. De 2010 a 2011, la penetración de smartphones ha crecido 63,1%, llegando a un total de 491,4 millones. Adicionalmente, de acuerdo con cifras de la Consultora MobiThinking se han descargado más de 10 mil millones de aplicaciones móviles en el mundo, y hoy existen 550 mil aplicaciones disponibles en las principales tiendas móviles de BlackBerry, Apple y Google.
Sin embargo, a la hora de desarrollar una aplicación móvil, una empresa puede cometer varios errores. El más común es crear una aplicación solo porque todo el mundo lo está haciendo. Otro de los clásicos errores es crean un ‘web launcher’, o sea una aplicación que solo lleve al usuario a la página móvil de la empresa. Aunque en iOS está expresamente prohibido este tipo de aplicaciones, en las otras tiendas, con criterios mucho más relajados, hay varias aplicaciones que solo redireccionan a la versión móvil de la página.
Ahora, para desarrollar una aplicación móvil hay tres caminos tradicionales. El primero, es contratar a una casa de software o una agencia digital y hacer un desarrollo conjunto. Otra opción es hacer un desarrollo interno y el tercero es usar un programa para crear la aplicación a partir de templates.
En cualquiera de los tres caminos, hay que tener varias precauciones. Según Aníbal Gonda, Director de Desarrollo de Negocios de Genexus Internacional, las aplicaciones móviles tienen que ser desarrolladas con ciertos criterios.
Una aplicación móvil tiene que solucionar un problema. En otras palabras, el desarrollo tiene que comenzar antes de echar código y contiene un elemento estratégico. Dependiendo de las necesidades del negocio es posible que otra solución sea mejor. Sin embargo, si se identifica una necesidad que se pueda solucionar con una aplicación móvil, ya se puede pasar al siguiente paso del proceso.
Hay que desarrollar para varias plataformas. Aunque requiere más recursos, hay algunos aspectos que se pueden aprovechar, como la implementación y algunos aspectos de diseño. Por otro lado, hay que tener en cuenta la participación de las diferentes plataformas en el mercado objetivo para darle mejor uso a los recursos.
Ahora, con la aplicación desarrollada, se puede usar la nube y las redes sociales para probar y difundir el nuevo programa.
Sigue reinando la mala redacción en los comunicadores colombianos.
Sigue reinando la mala redacción en los comunicadores colombianos.
Los invito, nuevamente, a revisar el estilo y ortografía de las notas que publican. Este es un papel jarto y fastidioso, pero lo seguiré haciendo en pro del buen uso del español en los medios.
Los invito, nuevamente, a revisar el estilo y ortografía de las notas que publican. Este es un papel jarto y fastidioso, pero lo seguiré haciendo en pro del buen uso del español en los medios.
Corregidos, gracias.
Corregidos, gracias.
550 mil aplicaciones en total?
Me parece que son mas, solo Google afirma que Google Play tiene 450 mil….
Alguna fuente?
550 mil aplicaciones en total?
Me parece que son mas, solo Google afirma que Google Play tiene 450 mil….
Alguna fuente?
Tan buen articulo, que cuando lees el titulo ya lo leíste todo
totalmente vacío
Tan buen articulo, que cuando lees el titulo ya lo leíste todo
totalmente vacío
Que tristeza estos artículos… perdón, esto no son artículos, son notas light, de temas que sí ameritan un artículo. Mateo, trate de sacarle un poco más de tiempo a hacer una verdadera investigación y una correcta redacción. Por lo pronto, no volveré a revisar este medio que algunas veces da vergüenza…
Que tristeza estos artículos… perdón, esto no son artículos, son notas light, de temas que sí ameritan un artículo. Mateo, trate de sacarle un poco más de tiempo a hacer una verdadera investigación y una correcta redacción. Por lo pronto, no volveré a revisar este medio que algunas veces da vergüenza…