Así como Google desarrolló ‘la evolución del correo electrónico’ con Inbox, ahora IBM nos muestra su propuesta: IBM Verse. Sin embargo, más que rivalizar con la app del gigante de Mountain View, IBM Verse pretende ir por el premio gordo: el correo electrónico corporativo y su actual rey, Microsoft Outlook.
Como podemos ver en el video anterior, IBM Verse busca integrar la nube con lo móvil, lo social, los ‘analytics’ y la seguridad. Así, los usuarios podrán hacer búsquedas rápidas por personas, grupos y temas. Además, el servicio permite silenciar aquellos temas que no queremos que nos ocasionen más ruido.
Mediante las herramientas sociales de IBM Verse, será posible pasar de una conversación por email de dos personas a una grupal. Además, la versión web permitirá tener una vista previa de los archivos compartidos en una conversación.
La predicción como herramienta de trabajo en IBM Verse
Sin embargo, una de las herramientas más prometedoras del servicio de IBM es la capacidad de predecir las respuestas por medio de un análisis de las interacciones anteriores similares. Esto se hace gracias a un asistente personal integrado que aprende del comportamiento del dueño del buzón. Además, el usuario tendrá a su alcance los usuarios con quienes interactúa más frecuentemente, además de una agenda con citas y reuniones así como lista de tareas pendientes.
IBM Verse todavía no se encuentra disponible y si lo quieres usar debes inscribirte a través de la página oficial. Tendrá una versión inicial gratuita con ciertas limitaciones de espacio y tamaño de archivos. A partir de enero de 2015 llegará la versión de pago, con mayores funcionalidades, de acuerdo con Entrepreneur.
Imagen: IBM.