Instagram acaba de llegar a los 300 millones de usuarios activos, con lo que superó la cantidad de usuarios de Twitter, que reportó 280 millones de usuarios hace unas semanas. La red social de fotografía y video cuenta con una base de usuarios que se encuentra en un 70% fuera de Estados Unidos, y con el éxito de la app, buscará reforzarse aún más, según reporta Techcrunch.
Con la llegada a 300 millones de usuarios, la plataforma comenzará a hacer cambios que le permitan ganar la confianza de los usuarios. Primero realizará un cambio fundamental que le ayudó a ganar autenticidad a Twitter y Facebook, los perfiles verificados. Esta verificación le otorgará a marcas, artistas y celebridades populares una medalla que evitará las cuentas de spam y aquellos que se hacen pasar por perfiles célebres. Además, la empresa anunció que comenzará a eliminar y bloquear estas cuentas falsas para disminuir el conteo de usuarios inexistentes. Estas cuentas ya han sido identificadas en su mayoría, y no fueron contadas en la estadística reportada.
El principal problema que seguirá para la compañía es el mismo de Twitter. Sin una forma de filtrar el contenido de los perfiles que se siguen, los feeds quedan sobresaturados de cuentas y el contenido puede perderse de vista. Al igual que la red social del pájaro, al seguir demasiadas cuentas se nos pasan de largo las fotos y videos de nuestros amigos. Esto genera que la experiencia de uso sea menos agradable, además de hacer que los usuarios comiencen a seguir menos cuentas para limpiar la línea de tiempo.
Instagram seguirá en su crecimiento, con una base de más de 30.000.000.000 de fotos y aumentando a una velocidad de 70.000.000 de imágenes al mes. Y en una época donde queremos compartir nuestra vida en un click, la plataforma ha logrado mantener su cabeza en alto como líder de esta tendencia.
Imagen: ENTER.CO