Los centros de datos se han convertido en uno de los activos más importantes de una empresa. No importa si son propios o estén en la nube, en muchos casos los servidores están encargados de correr aplicaciones de misión crítica y de almacenar la información esencial de las organizaciones. El valor de Big Data ya no se puede cuestionar y las compañías ya están implementando soluciones que aprovechan la cantidad de datos.
Pero con el ritmo de la tecnología, ya van naciendo nuevas necesidades. Según IDC, la interconectividad entre los centros de datos está proponiendo nuevos retos para los gerentes de tecnología. A medida que la información se vuelve más valiosa, se abre la necesidad de tener réplicas e interoperabilidad entre los centros de datos.
En Estados Unidos, la regulación está obligando a las compañías a tener sus datos en dos diferentes partes para evitar perdidas de información en caso de desastres o accidentes. Eso ha obligado a los proveedores de servicios de TI a ofrecer soluciones para la comunicación automatizada entre data centers.
“Con los requerimientos desde la recuperación de datos, aplicaciones de Big Data, cumplimiento regulatorio y flexibilidad, la interconectividad es un activo primordial”, encontró una encuesta de IDC. Más del 60% de los participantes aseguraron que la continuidad del negocio y la recuperación de datos deben ser funciones esenciales de la comunicación entre servidores.
Este concepto todavía es nuevo en la industria pero cada día será más importante. Además, como lo demuestra el caso de la NSA y su espionaje de la información entre los servidores, las empresas tienen que tener cuidado para cifrar la información y garantizar la privacidad de sus clientes y consumidores.