Nos conseguimos el más reciente reporte sobre el futuro digital en Latinoamérica de comScore y hay bastantes datos interesantes. Nuestra región cuenta con el 9% de la la audiencia global de internet. La región de Asía Pacífico es la que más usuarios tiene con el 41% de la audiencia. Le sigue Europa y Estados Unidos, como se podía esperar. Sin embargo, Latinoamérica tuvo el mayor crecimiento, pasando de 131.341 a 147.249 usuarios, lo que representa un incremento del 12% (de marzo de 2012 a marzo de 2013).
Esto muestra que mientras regiones más maduras como Europa y Estados Unidos tienen crecimientos de un solo dígito, Latinoamérica apenas está creciendo. Además de eso, los latinoamericanos pasan 26,1 horas el mes en línea, así superando el promedio global de 23,4 horas al mes. En Estados Unidos y Canada es donde los internautas pasan el mayor tiempo, promediando 37,2 horas/mes. Los colombianos nos gastamos 18,9 horas cada mes navegando.
Analizando nuestra región, en particular, se puede ver que Brasil copa el 42% de toda la audiencia. Colombia, por su parte, tiene 10’090.000 de visitantes únicos al mes. Esto muestra que la audiencia de la red es proporcional a la población de los respectivos países.
Así como en el resto del mundo, las personas jóvenes son la gran parte de los usuarios de internet. Globalmente, las personas entre los 15 y 34 años componen el 52,5% de la audiencia; en Latinoamérica este segmento ocupa el 60,7%, y en Colombia, es sustancialmente mayor: 73,9%. En términos de género, hay 51,1% de hombres y 48,9% de mujeres en internet.
Como era de esperarse, los latinos se la pasan en las redes sociales. En promedio, nos gastamos 10,32 horas al mes ‘echando’ Facebook, Twitter y las otras redes sociales. El resto del tiempo lo pasamos revisando portales (4,5), servicios (4,18) y en entretenimiento (4,10). En Estados Unidos, como referencia, solo pasan 5,5 horas al mes en redes sociales y 6,2 en servicios. Esto puede ser una muestra de la madurez de los servicios en otros países. Las cifras de eso son un buen barómetro para medir la calidad de los servicios en internet.
En la región, las grandes marcas en internet cobijan todo el mercado. Las páginas de Google –incluido YouTube–, Facebook y los sitios de Microsoft ocupan los tres primeros puestos de tráfico.
Sobre el tipo de dispositivos, todavía estamos un poco lejos de una verdadera revolución móvil. El 91,9% del acceso a internet viene desde un PC; el 5,6% viene de móviles y solo el 2,2% de tabletas. El 0,3% viene de otros dispositivos, que me imagino serán consolas, televisores inteligentes y electrodomésticos conectados.
¿Ustedes sí están de acuerdo con estas cifras? ¿Creen que se ajustan a la realidad?
La verdad sí creo que se ajuste a la realidad
La verdad sí creo que se ajuste a la realidad
Tienes link a las fuentes de contenido?
Tienes link a las fuentes de contenido?