Uno de los mayores beneficios de la computación es la nube es el beneficio financiero que trae. Al poder contratar un servicio, no hay que desembolsar una gran cantidad de dinero, sino que el pago se va haciendo a medida que pase el tiempo.
Para los que no sean ‘duchos’ en el tema financiero: el dinero tiene valor en el tiempo, razón por la cual las empresas siempre buscan maneras de postergar o diferir los desembolsos de dinero. Y es ahí donde está el beneficio financiero de la nube: una organización, en vez de tragarse el costo de montar un centro de datos en la etapa inicial, simplemente hace pagos mensuales o periódicos con un servicio de computación en la nube.
Ahora, con la nube no todo es cielo azul. Esta nueva tendencia tiene dificultades a la hora de calcular el retorno a la inversión por algunos de los costos ocultos que existen. Según un estudio de ISACA, la asociación mundial de TI, para evaluar correctamente las inversión en la nube hay que tener en cuenta estos cinco factores:
- El costo del posible regreso al modelo anterior por factores externos (leyes de privacidad más estrictas, por ejemplo).
- El costo de implementar y operar contramedidas para mitigar el riesgo de seguridad.
- Gastos inesperados involucrados en la migración inicial de los sistemas.
- La pérdida de conocimiento de TI interno que ofrece una diferencia competitiva.
- El costo por quedar atado a un proveedor de nube específico o a un modelo de servicio propietario.
“En realidad, el cómputo en la nube es como cualquier otra innovación de TI. La seguridad, el costo y la complejidad no desaparecen; necesitan ser administrados y contabilizados”, dijo Marc Vael, vicepresidente internacional de ISACA.
La nube, sin duda, será fundamental en el éxito de las empresas en el futuro. Y como ya mencionamos anteriormente, uno de los factores serán los beneficios obtenidos por cambiar el costo de capital por un costo operativo. Sin embargo, ISACA asegura que los beneficios se puede obtener siempre y cuando se tenga presente la complejidad de las opciones y la importancia de tomar decisiones informadas en función de los costos.
Para mejor evaluar las decisiones de inversión en la nube, ISACA recomienda equilibrar la necesidad de ser certero con la necesidad de llegar a una decisión. También hay que evaluar si la nube es la solución correcta para su organización: puede que no lo sea.
Este man hoy se ha fajado. Tres buenos temas tratados en un solo día. Buena esa….o fue que me equivoqué. No lo que leí fueron comentarios.
Este man hoy se ha fajado. Tres buenos temas tratados en un solo día. Buena esa….o fue que me equivoqué. No lo que leí fueron comentarios.
Nube + Subir todo comprimido y encriptado
Nube + Subir todo comprimido y encriptado
Ancho de banda
Ancho de banda