SurveyMonkey lanza su herramienta de encuestas empresariales

Ahora los monos también van a trabajar en las empresas. Imagen: Dyanna Hyde (via Flickr).

Ahora los monos también van a trabajar en las empresas. Imagen: Dyanna Hyde (via Flickr).
Ahora los monos también van a trabajar en las empresas. Imagen: Dyanna Hyde (via Flickr).

SurveyMonkey es uno de esos productos que tiene poca competencia en la red. Si alguien ha hecho una encuesta por internet, seguramente la hizo por medio de este servicio. A medida que internet se vaya convirtiendo en un medio aceptado para hacer encuestas, SurveyMonkey se irá parando en una posición ideal.

Según The New York Times, la compañía acaba de lanzar una herramienta especialmente diseñada para las organizaciones. Aunque el producto ya es usado por mucha gente, las nuevas herramientas le permiten a las empresas gestionar, colaborar y controlar la información que genera la encuesta. Uno de los grandes usos es para saber qué está pasando internamente en la empresa.

“Podría ser integrado en el CMS de la compañía para hacer encuestas de los clientes y el departamento de recursos humanos lo podrá usar para juzgar la satisfacción de sus empleados y su desempeño”, dijo David Goldberg, el CEO de SurveyMonkey.

El presidente agrega que las organizaciones deberían hacer este tipo de encuestas una o dos veces al mes. Sin embargo, anteriormente se demoraban meses para mandar los cuestionarios y recoger toda la información. Goldberg asegura que su herramienta facilita el proceso y recomienda hacer encuestas cada vez que sea posible.

El nuevo servicio será parte de un paquete que cuesta 780 dólares al año y permite que lo usen 25 usuarios. Es más, la nota del Times asegura que grandes corporaciones ya están usando SurveyMonkey Enterprise.

Aunque para muchos es una herramienta sencilla, la organización de encuestas acabó de levantar 800 millones de dólares, dejando una valoración de 1.350 millones.

La empresa normalmente vendía su servicio por internet, pero ahora contratará un equipo de ventas para suplir de la mejor manera a sus clientes potenciales. “En este momento se puede ver que está haciendo la gente, nosotros le damos el ‘por qué'”, explicó Goldberg. “No hay muchas formas de encontrar el ‘por qué’ sin preguntas y respuestas. Hacerle preguntas a la gente se ha convertido en una importante pieza del proceso de decisión”, agregó.

 

 

 

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

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