Twitter lanzó la versión de prueba de un nuevo producto llamado video promocional que pretende que las marcas suban y distribuyan sus videos a la red social, como reportó Techcrunch. Las compañías podrán medir la efectividad de sus publicaciones.
Esta nueva característica corresponde con el programa de ampliación que está adelantando Twitter y que previamente se había enfocado en las grandes compañías de medios de comunicación como por ejemplo ESPN, que podían mostrar algunas de las mejores jugadas en los eventos deportivos.
Por esto, con el video promocional pretenden llamar la atención de un gran grupo de anunciantes. Para esto, las marcas podrán lanzar campañas y anuncios comerciales bajo el modelo costo por vista (CPV). Así, sólo tendrán que pagarle a Twitter cuando el usuario haga clic para ver el video. Otras empresas con las que quieren asociarse son la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), McDonald’s, American Express, BBC y Viacom, una multinacional de medios masivos cuyos intereses principales son el cine y la televisión.
Según Twitter, el video es uno de los medios más populares en las redes sociales para contar historias. Por eso, los que se realicen en Twitter generarán que se produzcan más visualizaciones y un mayor compromiso con la red social.
Imagen: JoshSemans (vía Flickr).