La comedia original de ABC ‘Modern Family’ grabó en su totalidad uno de sus episodios con un iPhone 6 y un iPad Air 2. Pero como si el amor por la manzana no fuera suficiente, los creadores de la serie se las ingeniaron para que además, todo el capítulo sea transmitido desde un MacBook Pro, como reportó Re/code.
Es así como, desde el inicio hasta el final de ‘Connection Lost’ (nombre de este capítulo), nuestros ojos solo verán la pantalla del computador de Claire Dunphy, que está esperando en un aeropuerto desesperada por encontrar a su hija Haley, con quien tuvo una discusión. A medida que avanza el episodio vamos a verla utilizar apps como FaceTime para comunicarse con el resto de la familia para que le ayude a localizar a su hija.
Más allá del fanatismo por Apple, parece interesante la idea de presentar este formato en televisión, pues en ningún momento los espectadores saldrán de la pantalla del MacBook.
Steven Levitan, cocreador y productor ejecutivo de la serie, dijo que se inspiró en esta historia a partir de su propia vida y la forma en la que él y sus dos hijas se comunican mientras ellas están en la universidad; así como en un cortometraje de 17 minutos llamado ‘Noah’, en el que todo es transmitido desde la pantalla de un computador. Pensó que el mismo concepto podía ser usado en un capítulo completo de la serie.
“Todos teníamos esa referencia en la cabeza, así es como se comunican las familias hoy. ¿Cómo lo utilizamos para contara una historia?, dijo.
El episodio se transmitirá en Estados Unidos el próximo 25 de febrero. Esperaremos para ver el resultado.
Imagen: Twentieth Century Fox Television (vía Re/code).