Muchos nos hemos sentado a ver la serie de la familia de piel amarilla integrada por Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie, que hoy hace 25 años transmitió su primer episodio en la televisión. ¿Cuántos de nosotros no hemos reído con las ocurrencias de estos personajes que todo este tiempo nos han sacado una sonrisa?
La familia de clase media que vive en Springfield fue creada por el dibujante Matthew Abraham Groening, más conocido como Matt Groening para la cadena Fox Broadcasting Company. En honor a cada miembro de su familia nombró a los personajes de la serie, y su nombre lo sustituyó por Bart. Lo primero que salió en televisión fue una serie de cortos de animación producidos por James L. Brooks, que se presentaron por primera vez en ‘El show de Tracey Ullman’ el 19 de abril de 1987. Después de tres temporadas, los convirtieron en episodios de media hora que fueron transmitidos por FOX en el horario de máxima audiencia.
Antes de ser el creador de ‘Los Simpson’, Matt Groening creó la tira cómica semanal ‘La vida en el infierno’ que publicaba en el semanario de Licorice Pizza, una tienda en la que trabajaba. Gracias a ésta, conoció a James L. Brooks, que se contactó con Groening para comenzar el proyecto de los cortos de ‘Los Simpson’.
Desde su estreno, en 1989, se han emitido 561 episodios en 26 temporadas hasta el pasado 7 de diciembre, y ha ganado 132 de los 195 premios a los que ha estado nominada. En 1999, la revisa Time la calificó como la mejor serie del siglo XX y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En el año 2007, se estrenó la película.
Los fanáticos de la serie de la familia con piel amarilla esperamos que el programa que se ha burlado de la sociedad estadounidense y los problemas del mundo entero continúe otros 25 años más para que en el 2039 festejemos cinco décadas de su existencia.
Imagen: Jean-Paul P.G. y Paul Reynolds (vía Flickr).
Prefiero padre de familia (family guy) que si es exclusivamente para adultos. El problema de los Simpson es que se queda en la mitad ya que es demasiado pesada para niños y demasiado bobita para adultos.
Prefiero padre de familia (family guy) que si es exclusivamente para adultos. El problema de los Simpson es que se queda en la mitad ya que es demasiado pesada para niños y demasiado bobita para adultos.