Los mejores momentos en la carrera de Leonard Nimoy

¿Cual es el momento que más recuerdan?
¿Cuál es el momento que más recuerdan?

Los rostros universales que identifican la cultura geek son contados. Personas como George Lucas, Stan Lee, George Takei e inclusive Neil Degrasse Tyson son representantes significativos de toda una comunidad. Entre ellos también estaba Leonard Nimoy.

El hombre que se volvió un ícono a través de su papel como el señor Spock, un vulcano de orejas puntiagudas, lógica inquebrantable y la inteligencia suficiente para salvar docenas de veces a la Flota Estelar, se despidió el mundo este 27 de de febrero a sus 83 años.

El viaje definitivo hacia la última frontera

Para conmemorar la vida de este inolvidable artista, les presentamos el siguiente conteo de los mejores momentos en la carrera de Leonard Nimoy:

Dirigió ‘Star Trek IV: The Voyage Home’

Aunque no devoré por completo la serie original de ‘Star Trek’, con las películas el panorama fue distinto: los filmes del Enterprise fueron mi ventana para conocer a Spock, Kirk, Sulu y el resto de los integrantes del pequeño grupo de la Flota Estelar. Entre todos los filmes, la cuarta entrega de la saga es la más curiosa de todas.

‘Star Trek IV: The Voyage Home’ fue dirigida por Nimoy e incluía una historia realmente extraña: la tripulación se enfrentaba a una antigua civilización, y la única forma de salvar al planeta era viajar al pasado para traer una ballena al ‘presente’. Ver a Spock en los años 80 junto a sus compañeros es toda una experiencia. Algo único en la franquicia.

Se sacrifica por la tripulación en ‘Star Trek II: La ira de Khan’

Si están buscando cuál es el momento más importante de Spock, seguramente se encontrarán con el gran sacrificio que realiza en ‘Star Trek II: La ira de Khan’. El filme es considerado como el mejor de toda la franquicia y se transformó en parte de la cultura popular con el inconfundible grito “¡Khaaaaaaaaan!”.

En el filme, Spock da su vida por la tripulación, salvando a todos mientras se envenena con radiación. Sus palabras también quedarían bien marcadas: “Las necesidades de la mayoría superan la necesidad de uno solo”.

Reinicia la realidad misma en ‘Star Trek’

‘Star Trek’, la película de 2009 de J.J. Abrams, es el reinicio que prácticamente marcó la parada en el tema hasta la actualidad: en vez de hacer borrón y cuenta nueva por fuera de la producción, los guionistas realizan algún viaje temporal que borra la continuidad pasada e instaura una nueva. Así sucedió después en ‘X-Men: Days of future past’ y en la proxima ‘Terminator: Genisys’.

En ‘Star Trek’, ¿qué fue lo único que sobrevivió al borrón espacio/temporal? Por supuesto: Spock. Nimoy prácticamente reinició el universo y se convirtió en la cara de la nostalgia en las dos nuevas películas de la franquicia.

Se transforma en el villano de villanos en ‘Fringe’

Cuando ‘Fringe’ fue presentado, muchos lo veían como el nuevo ‘X-Files’. Realmente nunca alcanzó ese estatus, pero la serie se volvió –en su momento– en una de las más importantes de la ciencia ficción. En el programa Nimoy interpretaba a William Bell, un científico que se atrevía a meterse con los límites de la realidad.

El personaje funcionaba como aliado y villano, pero finalmente se revela como uno de los enemigos más peligrosos de la serie. Bell viajaba entre dimensiones y jugaba a ser dios, algo que la voz y presencia de Nimoy sostenían de forma aplaudible.

Imagen: captura de pantalla.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

Archivos