Hoy Claro lanzará el satélite Star One C4 para aumentar los servicios de internet, telefonía, radio y transmisión de datos en Colombia y otros países de la región. Con este satélite, la empresa prestadora de servicios podrá llevar sus diferentes productos a las regiones donde no es factible llegar con fibra óptica. Según el comunicado de prensa, gracias el nuevo equipo podrán ofrecer los canales de alta definición en el producto de TV por suscripción satelital.
Según Juan Carlos Archila, presidente de Claro Colombia, el lanzamiento reafirma el compromiso de Claro de “llevar lo mejor de la tecnología a la mayor parte de los colombianos y de llegar donde otros no llegan. En Colombia, fortalecerá la calidad de los servicios que prestamos a nuestros usuarios, en empresas y hogares y contribuye a la competitividad del país”.
El lanzamiento del satélite se hará desde el centro espacial Kouru, ubicado en la Guyana Francesa y harán una transmisión en vivo del evento que pueden ver a continuación.
Este será el octavo satélite que América Móvil (holding de Claro) pone en órbita. El comunicado de prensa asegura que junto al cable submarino AMX-1, cuyos detalles pueden conocer en esta nota, el lanzamiento de este dispositivo tiene la capacidad de revolucionar el sector de las telecomunicaciones en el país.
El C4 hace parte de la tercera generación de satélites de la compañía brasilera Star One. Tiene un peso de 5.680 kilogramos, una altura de 7,1 metros y la distancia de sus páneles solares llega a los 26,07 metros. Tiene 48 transponders en la banda Ku conmutables con las Américas, lo que permite una conexión directa con los usuarios, ofreciendo telefonía, televisión e internet.
Imagen: Claro.