Hace unos días les hablamos del más reciente trabajo discográfico de la cantante islandesa Björk. ‘Vulnicura’, nombre elegido por la artista para este disco, tenía presupuestado salir al mercado en marzo de 2015. Sin embargo, ayer la cantante fue una víctima más de las filtraciones anticipadas que se producen en internet (hace poco Madonna también pasó por algo parecido), lo que la obligó a sacar oficialmente el álbum para el público a través de su página oficial en Facebook.
En la publicación presenta todo el trabajo gráfico de este nuevo álbum, con su tipografía habitual y la posibilidad de comprarlo ya en iTunes del Reino Unido. La cantante además dijo que en las próximas 24 horas el disco estará disponible en otros países.
La promoción del disco también la hizo en su cuenta de Twitter como podemos ver a continuación:
dear folks & my music supporters : vulnicura will be rolling out over the next 24 hours !! http://t.co/33s1OCgygW pic.twitter.com/0HzE3F4qC4
— björk (@bjork) 20 Janvier 2015
En la presentación del álbum vemos un mensaje de la cantante en el que cuenta un poco cómo fue el proceso de este nuevo trabajo, agradeciendo a sus seguidores, tuiteros y las personas que hicieron posible este álbum, contando en detalle cómo fue el proceso creativo, la posibilidad de trabajar con Arca y la expansión emocional que significaron estas canciones para la cantante. “Estoy muy agradecida de que sigan interesados en mi trabajo”, dice.
‘Vulnicura’ es, personalmente, uno de los álbumes más esperados. Desde el experimental ‘Biophilia’ –anterior trabajo discográfico de la cantante– Björk había guardado una especie de silencio sobre lo que sería su próximo material artístico.
No es la primera vez que Björk se toma su tiempo en realizar determinados trabajos. ‘Vespertine’, por ejemplo, le tomó tres años, pero es, desde mi perspectiva, uno de los viajes eléctricos y poéticos más fascinantes en la historia de la música. Esperemos que ‘Vulnicura’ sea igual y hasta mejor.
Imagen: Bjôrk (vía Facebook).
I love Bjork (pero con 25 años menos)
I love Bjork (pero con 25 años menos)