El ‘drone racing’, o carreras de drones, se está convirtiendo en una disciplina de todo tipo de personas de distintas profesiones y edades. Eso quedó claro el pasado 2 de julio, cuando la comunidad se reunió en Bogotá en un evento llamado Adronalina.
En el evento quedó claro cómo ya existen en la capital una gran cantidad de personas, que ya tienen drones de carreras y que practican en distintos espacios de la ciudad.
En el evento compitieron pilotos independientes como de los grupos Team Frontier y Nitro Sport, que logró poner a tres de sus pilotos en lo más alto del podio. Los ganadores recibieron premios en dinero entregados por los organizadores del evento.
¿Con qué compiten?
La mayoría de los pilotos prefieren ensamblar su dron a la medida. Algunos utilizan ‘frame’ (el marco sobre el que se ensamblan las demás piezas del dron) de fibra de carbono de la marca Luminiere, de tamaños que oscilan entre los 180 a 250 milímetros.
También encontramos en el evento pilotos que prefieren comprarlos ensamblados. Algunos de ellos optan por drones de la marca Inmersion Vortex 250, o Eachine. En cuanto a las gafas, los pilotos prefieren las FPV de la marca Fat Shark o Quanum. Con respecto a los radio controles, muchos se inclinan por Taranis, Spektrum, Futaba o FlySky.
Eventos como Adronalina dejan claro que este deporte está dando sus primeros pasos en Colombia, y que dará mucho que hablar en los próximos meses. ENTER.CO contará con un espacio especial para las carreras de drones el próximo 11 de septiembre, en el evento Experiencia Dron.
Imagen: captura de pantalla