Por: Miguel Porras
El Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial (Csil) diseñó una herramienta que permite a los usuarios diseñar su propio dron con la estructura, dimensión y fuerza adecuada, respecto a su preferencia.
El nuevo sistema del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) es el primer software que ayuda al usuario a crear un dron con variedad de colores, interfaces de manera totalmente interactiva ayudando con su propia simulación de vuelo.
Aquí puedes observar cómo funciona el nuevo software para crear tu propio dron:
Wojciech Matusik, profesor del MIT que supervisó el proyecto de fabricación computacional del dron con ayuda del grupo de Csil, afirma que: “Este sistema abre nuevas posibilidades para el aspecto y el funcionamiento aviones no tripulados”, y también agrega que esta es una herramienta que abre puerta a adaptar la mayor cantidad de dispositivos, sin que los usuarios no un conocimiento profundo en electrónica, física o álgebra.
Con respecto a este tema se requiere “mucho ensayo y error, ajustar el equilibrio entre todas las hélices y rotores,” dice el estudiante de doctorado del MIT Tao Du, quien fue el primer autor de un artículo relacionado con el tema de la personificación acerca del dron.
Esta nueva herramienta es el principio del cambio para el futuro del diseño, y abre nuevas alternativas de funcionamiento y diseño del dron en un futuro cercano.
Cabe recordar que en 2016 se presentó el celular que se auto ensambla, que con una programación específica se junta con las piezas correctas para que en un futuro el sistema reduzca los costos de la automatización de manufactura.
Imagen: Richard Unten (Flickr)
Y el enlace del software?
Les falto investigar mas: “Unfortunately for aspiring DIY drone designers, the team doesn’t have any immediate plans to commercialize or otherwise release the product. But here’s the good news: They may release an open-source version sometime in the future”.
Sabes si ya salio?