La empresa israelí ParaZero lanzó SafeAir (The SafeAir Pyrotechnic Parachute Recovery Solution), un paracaídas para drones. El sistema funciona de manera muy sencilla: es un dispositivo que se adhiere al drone, el cual despliega un paracaídas en caso de una emergencia.
El paracaídas se convierte en una medida de seguridad para distintos drones profesionales. Por ejemplo, los que son utilizado para video y fotografía cargan gran peso, y pueden generar daños a personas u objetos en su caída. El dispositivo le añade una carga de 250 gramos a la aeronave.
El SafeAir se puede personalizar en temas como la velocidad de la caída, la altura en la que debe activarse, el peso del dron que debe soportar, entre otros. El SafeAir funciona en modelos populares, como el DJI y el 3DR.
Es de resaltar que la experticia del piloto, el estado del tiempo y tipo de vuelo también influyen. Por eso, no se trata solo de confiar que tu drone va ser salvado por un paracaídas: esta debe ser la última medida de reacción y de seguridad.
Lo importante de este tipo de dispositivos enfocados en la seguridad del dron es que se empiezan a alinear con las medidas que les exigen las normativas de distintos países. Así mismo, empresas como ParaZero muestran cómo se pueden ofrecer varios servicios alineados al uso de drones.
Imagen: captura de pantalla