Cómo se gestionan las compras y las ventas en la nueva economía digital

Expodigital

En EXPODIGITAL ENTER.CO hay diferentes conversatorios y conferencias sobre temas que son importantes para los empresarios de hoy. Especialmente teniendo en cuenta que la transformación digital es el eje de la séptima entrega de esta feria empresarial.

EXPODIGITAL ENTER.COJuan Manuel López, de Handelbay, habló sobre la gestión de compras y ventas en la nueva economía digital. “Para estar en el mundo digital es importante entenderlo” afirmó. Por esto es importante que las empresas reconozcan que es necesario estar ahí.

Un gran ejemplo de por qué es importante entender la economía digital es la banca. Hoy en día todos estamos bancarizados, pero las nuevas generaciones no conocerán la banca como la conocemos nosotros y esto lo tienen que entender las empresas financieras, dijo el experto durante EXPODIGITAL ENTER.CO.

Así mismo, pasa en todos los sectores de la economía: adaptarse o desaparecer es el nuevo lema. Podemos ver lo que le paso a Blockbuster, que era una empresa importante y tuvo la oportunidad de comprar Netflix, pero no creyó que funcionaría. Hoy la compañía de alquiler de películas ya no es importante, pero el servicio de streaming cambió la manera como se consumen contenidos audiovisuales.

¿Si las personas compran en línea, por qué no las empresas?

“El proceso de compra tradicional es lento y a veces no sabemos si, efectivamente, es la mejor opción en cuanto a rentabilidad”, dijo en su conferencia Juan Manuel López. Por esto es necesario hacer el análisis para identificar proveedores desde las herramientas digitales. Esto ahorra procesos, tiempo y nos ayuda a identificar la mejor opción para nuestra empresa.

El negocio de compra por Internet no solo es rentable en cuanto a tiempo, “existen herramientas que con solo un clic pueden comparar distintos vendedores y nos da gráficos e ideas de cuál nos beneficia más”.

La respuesta no está simplemente en vender por Internet, sino en aprovechar las herramientas propias y de los distribuidores para encontrar un equilibrio. Vender por Internet ayuda, pero usar Internet para encontrar al proveedor correcto también es clave.

Imágenes: Enter.co

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

1 comment

Archivos