dio inicio a su novena edición (segunda virtual) con una jornada dedicada al marketing digital y las herramientas disponibles para las empresas y negocios digitales.
A raíz de la pandemia, muchas de nuestras actividades del día a día debieron transformarse hacia lo digital. Estudiamos, trabajamos, hacemos compras y nos entretenemos a través de una pantalla, desde la comodidad de nuestra casa y con solo un par de clicks.
Por eso, durante la primera jornada de EXPODIGITAL los conferencistas se centraron en brindar las herramientas de marketing digital para que los asistentes, empresarios y emprendedores, encuentren la manera más adecuada de llegar a sus clientes.
En primer lugar Isabel de Ávila, Managing Director de dominio .CO en MinTIC, expuso en qué consiste el apoyo del ministerio para empresarios y emprendedores. A través de EXPODIGITAL se entregará un kit de beneficios a los participantes que incluye: dominio .CO, una cuenta de correo, alojamiento página web, plantilla página web, carrito de compras, pasarela de pagos y 50% de descuento en una tienda virtual con servicio de asistencia.
Adicionalmente Isabel explicó la importancia y ventajas de contar con un dominio .CO “tener un dominio .CO brinda seguridad y confianza a los clientes. Además este dominio en particular tiene mucha versatilidad, por ejemplo podría usarse para identificar a una compañía”
Vicent’s Santolo, CEO de Epic Arts Agency, explicó como a través del marketing automatizado no solo ahorramos tiempo y dinero, sino que podemos evaluar de manera más precisa la efectividad de nuestras campañas de marketing. Así podremos llegar al público adecuado, de la manera adecuada.
También te puede interesar: Conferencias y speakers que no puedes perderte en EXPODIGITAL
Por su parte Gustavo Alvarado, Head of Marketing de Google para Colombia y Centro América expuso con todo detalle cómo darle presencia a los negocios a través de Google Mi Negocio. Para Gustavo, es fundamental tener la mayor cantidad de información sobre nuestros negocios y lo más actualizada posible para lograr visibilidad.
¿Qué es el marketing predictivo? Juan Pablo Consuegra, Country Director Andinos de Facebook explico cómo el marketing puede anticiparse, predecir y así llevarle el producto al cliente antes de que siquiera lo busque. Juan Pablo habló sobre las ventajas del comercio de descubrimiento y cómo se ha convertido en tendencia.
Para finalizar la jornada María Fernanda Quiñonez, presidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, explicó cuáles son los diferentes tipos de negocio e-commerce que pueden crearse. Desde tiendas virtuales hasta supermercados online, María Fernanda nos contó cuáles son las ventajas de vender por Internet.
El común denominador de los conferencistas fue: “los clientes están en línea” por eso la conclusión de la primera jornada del evento es que entre más rápido adaptemos nuestros negocios e implementemos herramientas digitales, más rápido comenzaremos a crecer.
El segundo día de EXPODIGITAL (miércoles 22 de septiembre) estará dedicado al e-commerce, las ventas y la productividad. El jueves 23 de septiembre se hablará sobre educación y ciberseguridad y el viernes 24, cuarto día del evento, la temática central será el emprendimiento de inversión.
Si estas interesado puedes consultar la agenda completa del evento aquí.
Imagen de StartupStockPhotos en Pixabay