5 cosas que esperamos de los dispositivos que remplazan el cigarrillo

IQOS

Desde hace varios años, las compañías tabacaleras comenzaron a buscar alternativas al cigarrillo que sean menos riesgosas. En esa tarea, por ejemplo, PMI ha invertido más de 4.500 millones de dólares en 15 años para el desarrollo de dispositivos que permitan reemplazar el cigarrillo.

Esta búsqueda de opciones tiene una gran protagonista: la tecnología. Por medio de intensos procesos de investigación y desarrollo, las empresas han llegado a aparatos electrónicos que permiten a las personas disfrutar de la experiencia del tabaco, pero mediante otras técnicas que no implican la combustión. Así, el tabaco ya no se quema, como sí pasa con los cigarrillos; ahora se calienta, lo que implica un proceso exigente en el que es preciso articular diversas tecnologías para que se obtenga el resultado.

Con esto en mente, dispositivos de tabaco calentado, como IQOS, tienen cada vez más cabida entre los fumadores adultos que ven en él un reemplazo para su hábito diario. Pensando en estos dispositivos que existen en la actualidad y en los que esperamos vengan en el futuro, hicimos un listado de aquellas tecnologías que se espera integren en los próximos años los dispositivos para remplazar el cigarrillo.

1. Tabaco calentado se impone

No hay duda de que la tecnología de tabaco calentado se ha posicionado como la más eficaz para ofrecer una experiencia similar al cigarrillo, pero con menos riesgo en la salud de los fumadores adultos. La ventaja principal de este sistema es que el tabaco solo se calienta (no se quema), además de que produce vapor en lugar de humo. De esta manera, produce una reducción del 90% de los niveles de las sustancias dañinas, en comparación con las presentes en el humo del cigarrillo.

Aquí puedes leer cómo IQOS le cambió la vida a un usuario satisfecho.

2. Dispositivos más pequeños y estilizados

Si vemos la evolución del más reciente IQOS frente a los modelos anteriores, nos damos cuenta hacia dónde van estos dispositivos. El IQOS 3 es la evolución del modelo anterior, el IQOS 2.4 Plus. En esta versión, por ejemplo, el producto es mucho más compacto, pues tiene un holder y un cargador más pequeños. Ahora, si observamos el IQOS 3 MULTI, se trata de un único dispositivo. Así, logra ser más delgado que el otro modelo.

IQOS

Con esto en mente, lo ideal es que las nuevas tecnologías involucradas en estos dispositivos permitan equipos más livianos y compactos. El objetivo es que el usuario pueda llevarlo de manera cómoda y que no se convierta en una carga adicional en su bolsillo.

3. Dispositivos más ‘inteligentes’

En la actualidad, IQOS cuenta con una interfaz simplificada. Con ella, el usuario puede consultar fácilmente el estado de carga. También tiene una vibración suave que alerta cuando el dispositivo está listo para ser utilizado.

Con las aplicaciones móviles disponibles también es posible enlazar IQOS a un teléfono inteligente. De esta forma, desde el celular se monitorea el estatus del aparato, se personalizan las alertas o se accede a más información. La idea es que los próximos aparatos incorporen más indicadores que les sirvan a la persona para administrar de una mejor manera su equipo.

4. Dispositivos más autónomos (y con carga rápida)

IQOS

El modelo IQOS 3 duplicó la vida útil de la batería y mejoró su recarga para hacerla un 15% más rápida en comparación con la versión anterior. El holder carga en 3:30 minutos, mientras el dispositivo o pocket charger carga en 120 minutos. A su vez, el IQOS 3 MULTI responde al deseo del uso consecutivo de los usuarios y permite 10 usos, sin necesidad de carga.

Con las mejoras futuras, muy seguramente veremos aparatos que sirven para utilizar más veces el dispositivo, además de que se esperan tiempos menores de carga.

Encuentra aquí algunas ideas que debes aclarar sobre los dispositivos de tabaco calentado.

5. Menos daño a la salud gracias a la tecnología

Solo la tecnología de tabaco calentado reduce, como lo mencionamos, en un promedio del 90% los niveles de compuestos que están relacionados con las enfermedades asociadas al tabaquismo; los cigarrillos, por su parte, generan en su humo más de 7.000 de dichos compuestos.

Con las mejoras de los próximos dispositivos, el objetivo es tener aparatos que reduzcan cada vez más los niveles de sustancias perjudiciales para las personas.

* Entre Coltabaco SAS y ENTER.CO existen acuerdos comerciales a efectos de comunicar información factual y objetiva sobre innovación tecnológica del dispositivo electrónico IQOS.

Imágenes: PMI.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Archivos