Hace unas semanas escribí una nota sobre siete series que están en el catálogo de Netflix de Estados Unidos y no en el de Latinoamérica. Hoy, haciendo el mismo ejercicio, escogí algunas películas que me gustaría ver en nuestro catálogo. Algunas estuvieron y salieron, y otras nunca han llegado. Pero, ningún criterio en particular, aquí les dejo mi variada selección:
‘La Vie d’Adele’
Una de las mejores películas de 2013 fue ‘La Vie d’Adele’. La cinta francesa que se llevó varios premios, entre ellos la Palma de Oro, se convirtió en uno de los filmes más comentados del año por su temática y sus escenas explícitas de sexo. Ver esta película es seguir de cerca la relación de Adele, una joven estudiante de colegio, y Emma, una estudiante universitaria. Juntas deben enfrentarse a idas y venidas en donde al final, el espectador se encontrará con un desenlace nunca antes imaginado.
‘Grease’
Pasando a un lado más ‘light’, ‘Grease’ es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Entre baile, música, amistad y la historia de amor de Sandy (Olivia Newton-John) y Danny (John Travolta), este musical es un clásico de la historia del cine. Los jóvenes, que se conocen durante un verano, deben volverse a ver en el colegio y descubrir si realmente su amor fue algo más que un ‘summer love’. Un clásico de finales de los setentas, es una cinta para divertirse un rato.
‘Django Unchained’
Esta joya de Tarantino es uno de los más recientes filmes del director estadounidense. Nominada a ‘Mejor Película’ en los premios Óscar y ganadora a ‘Mejor guión original’, este ‘western’ sigue la historia de Django (Jamie Foxx) un esclavo negro que busca a toda costa encontrar y liberar a su esposa con la ayuda de un dentista alemán y cazador de recompensas. Con otros actores de alta talla como Leonardo DiCaprio o Christoph Waltz, esta es una de esas películas obligadas que tendrían que estar en nuestro catálogo.
‘Frank’
Michael Fassbender es ‘Frank’, un músico que siempre usa una cabeza de mentiras las 24 horas del día. Esta cinta es algo inusual y vale la pena darle una oportunidad. Sigue la historia de cómo Jon, un joven al que le gusta componer canciones, se une la banda en la que está ‘Frank’. Como nuevo tecladista del grupo, todos van a internarse en una casa campestre para producir el nuevo álbum de la banda. La comedia dramática sorprenderá con escenas originales, una reflexión sobre el proceso creativo y los fracasos que puede vivir un artista en su vida. Es una lástima que no esté en Netflix Latinoamérica.
‘Nymphomaniac I y II’
El largometraje de Lars Von Trier nos pone de frente con un filme crudo y explícito de lo que es vivir como ninfómana, tan polémico como otras obras del director danés, ‘Nymphomaniac’ sabe explotar muy bien varios conceptos alrededor de la sexualidad. De este modo, el espectador se sumerge en la psicología de un personaje llamado Joe (Charlotte Gainsbourg), quien repasa la historia de su vida desde los dos hasta los 50 años, con un hombre que la encontró semiinconsciente y sangrando en un callejón a las afueras de su casa. Los dos volúmenes de la cinta está en Netflix de Estados Unidos. Ojalá las tengamos pronto en nuestro catálogo.
‘Annie Hall’
Personalmente me encanta cuando Woody Allen sale como actor en sus películas. Su actuación graciosa y divertida siempre le da un toque muy singular a sus creaciones. Por eso, Annie Hall es de mis cintas favoritas del director neoyorkino. Ganadora del Óscar a mejor película, el filme es realmente un relato hermoso en la pantalla. Nos adentramos en la vida del comediante Alva Singer y su relación con Annie Hall (Diane Keaton). Alvy está tratando de entender por qué su relación con Annie terminó hace un año. En idas y vueltas vamos a ver con mucho humor el mundo de las relaciones con estos dos personajes.
‘Fargo’
1996 y una gran película en pantalla. ‘Fargo’ sigue la historia de Jerry, un hombre que apremiado por las deudas decide contratar a dos hombres para que secuestren a su esposa y que su suegro millonario pague el rescate. Lo que no sabe Jerry es que esta osada idea le va a costar más de lo que cree. Con personajes muy extraños, ambientada en Minnesota y varios misterios por resolver, este filme de los noventa es una película que todos debemos ver en algún momento, además, tiene una fotografía increíble.
Imágenes: Wikimedia, La Vie d’Adele, Django (vía Facebook).