A comienzos de este año, Amazon anunció que comenzaría a trabajar en sus propias producciones de largometrajes originales. La compañía tiene como propósito producir 12 películas al año, y este año comenzaría el sistema de producción. Como reporta Hollywood Reporter, la primera de estas originales de Amazon será ‘Chi-raq’, dirigida y coescrita por el famoso director Spike Lee, y debutará en diciembre de este año apuntando a conseguir una estatuilla de la Academia.
La división de Amazon Studios confirmó que ‘Chi-raq’ estaba planeada a ser lanzada en el festival de Cannes del próximo año, pero, gracias a la ambición de Lee y Amazon por mostrar la calidad de su original, ahora planean entrar en diciembre de este año a competir por un puesto entre las nominadas al Óscar.
“Estoy honrado por ser parte de la película que inaugura a Amazon Studios y el poder contar una historia que es tan importante. Por favor no se dejen engañar por el título de ‘Chi-raq’, esta nueva fumada de Spike Lee va a ser algo especial”, dijo Spike Lee a THD
Según Ted Hope, jefe de producción de la entrega, esta película tiene un tono lírico muy shakesperiano y que no se detiene en impactar por su fuerte contenido.
‘Chi-raq’ es un filme que tratará sobre una mujer, interpretada por Teyonah Parris, que hace una huelga de sexo para protestar en contra de la violencia armada entre negros en la ciudad de Chicago. Y su título ha generado gran controversia al estar comparando Chicago con Iraq (por eso ‘Chi-raq’).
A diferencia de su principal competidor, Netflix, Amazon planea lanzar la película primero en teatros de cine y comenzar a distribuirla en su plataforma al corto tiempo de salida de cartelera. Esta estrategia alegró mucho más a los teatros, quienes protestaron fuertemente contra la estrategia de Netflix por querer lanzar simultáneamente ‘Crouching Tiger, Hidden Dragon 2’ en la plataforma y en las salas el próximo 28 de agosto.
Está claro que ambas compañías quieren ganar el puesto dentro las nominaciones de la academia y que se viene una estupenda guerra de servicios de streaming de películas.
Imagen: Shelly Prevost (via Flickr)