En 2105, Samsung llevó las pantallas de sus televisores a otro enfoque, incluyendo Tizen como sistema operativo para obtener una experiencia más fluida y abierta para los usuarios y cambiando de tecnología a displays con nanocristales para generar una experiencia única con imágenes más nítidas y fluidas. Sin embargo, la surcoreana no se ha olvidado de OLED y está buscando un nuevo enfoque para dispositivos con esta tecnología.
Como reporta Engadget, la surcoreana presentó unos nuevos modelos de pantallas transparentes y espejos digitales elaborados con tecnología OLED. Estas pantallas están pensadas para el uso comercial, en especial en la industria de la joyería y la moda. Estas pantallas están acompañadas con la tecnología Intel RealSense, un sensor y una cámara estereoscópica que permite escanear y ver el movimiento de las personas en un espacio tridimensional.
Con la mezcla de ambas tecnologías, los negocios podrían encontrar una forma llamativa y moderna de mostrar publicidad de sus productos a través de las pantallas transparentes, por ejemplo, una pasarela virtual como vitrina donde se muestren los distintos modelos de prendas. Y, con RealSense y las pantallas espejo, quienes visiten una tienda de ropa podrían hacer una previsualización de cómo se verían las prendas o las joyas sin tener que pasar por el encarte de los vestidores.
OLED ha demostrado que no quiere morir y las compañías siguen con el interés de mantener viva esta tecnología con nuevas formas de aplicación. ¿Cómo se sentirían en este camerino virtual?
Imágenes: Samsung Display.
Se copiaron de apple!!!! Diría cierto cítrico….
Se copiaron de apple!!!! Diría cierto cítrico….