Hace unas semanas les presentamos las tecnologías que acompañan el nuevo nevecón Food Showcase de Samsung. Este electrodoméstico contiene un refrigerador de doble compuerta que permite organizar los alimentos de manera más fácil, pensando en los productos que más consume cada miembro de la familia y ayudando a ahorrar energía por su diseño. Aquí te contamos más sobre esta compuerta.
La nueva RH25H5613SL cambió su doble manija (superior e inferior) a una sola. Al abrir la compuerta de manera normal, los usuarios podrán acceder a las bandejas Food Showcase, una serie de cinco bandejas en las que se pueden poner los productos que el usuario consuma más seguido para tener un acceso más rápido a ellos.
Estas bandejas están pensadas para separar los alimentos en cinco categorías: bandeja de quesos, bandeja de salsas, bandeja de bebidas, bandeja de niños y bandeja múltiple. Esta división está pensada para que cada miembro de la familia cuente con su espacio, la parte superior está pensada para que el chef de la casa pueda acceder fácilmente a los productos que necesita para acompañar sus recetas, la bandeja de la mitad para que jóvenes y adultos puedan acceder fácilmente a los jugos, gaseosas o demás bebidas y las bandejas inferiores para dejar los productos para los niños como yogurts, sandwiches, compotas, refrigerios y demás.
Además, al solo abrir la compuerta Food Showcase, se disminuye en gran cantidad la pérdida de aire frio del refrigerador. Esto beneficia a que el motor Digital Inverter de la nevera no tenga que activarse, ahorrando grandes cantidades de energía y ayudando a que la cuenta de la luz llegue mucho más baja. Así mismo, al no ejercer más esfuerzo sobre el motor, tendrán una nevera que tiene muchos más años de vida que una nevera convencional.
Otra ventaja que encontrarán al no tener tanto aire escapándose por abrir la puerta es que sus alimentos durarán frescos durante más tiempo. Y gracias al recubrimiento Metal Cooling de la puerta, recuperar el frio perdido será mucho más rápido.
Los principales distribuidores del país ya cuentan con estos nevecones en sus vitrinas. Con una capacidad de 697 litros brutos, es uno de los nevecones que aprovechan más sus dimensiones para caber en cualquier cocina. Su precio aproximado es de 6 millones de pesos. Así que no duden en ir a sus distribuidores más cercanos para conocer de primera mano la calidad en diseño y tecnología con las que estos electrodomésticos cuentan.
Imagen: Samsung