Conozca los hornos microondas de Samsung y su cerámica Enamel

La cerámica enamel elimina el exceso de grasa en los alimentos sin perder los componentes nutricionales.
La cerámica enamel elimina el exceso de grasa en los alimentos sin perder los componentes nutricionales.

La marca Samsung es conocida por sus celulares, tabletas y televisores. Sin embargo, también fabrican electrodomésticos, entre estos, un hornos microondas cuyo interior es en cerámica. Por esto, en esta nota les contaremos las propiedades de la cerámica Enamel y algunas de las características de los hornos microondas de Samsung.

– Resistencia a los rayones: es común que después de cierto tiempo el interior y exterior del horno microondas se desgaste. Sin embargo, la cerámica enamel es siete veces más resistente a los rayones y al deterioro. Además, previene la decoloración de la superficie.

– Facilidad de limpieza: por lo general, los restos de comida y grasa se pegan a las paredes del horno. Sin embargo, con la cerámica enamel estos problemas se evitan ya que se pueden limpiar fácilmente. Además, no absorbe los olores ni la humedad.

– Protección antibacterial: debido a los restos de comida que quedan en el horno microondas, crecen bacterias como la Escherichia coli que afectan nuestra salud. La cerámica previene el crecimiento de microbios y asegura un ambiente de cocción de alimentos mucho más higiénico.

– Cocción más saludable y eficiente: la cerámica enamel elimina el exceso de grasa en los alimentos sin perder los componentes nutricionales. Además, es muy común que cuando cocinemos carnes y pollos en los hornos no queden totalmente cocidos. La resistencia ofrecida por el horno genera una distribución más efectiva de los rayos infrarojos para garantizar una cocción uniforme y evitar puntos fríos en la comida.

Para mayor información sobre los modelos de hornos microondas que ofrece Samsung puede consultar la siguiente página.

Imagen: Samsung (vía Samsung).

Ximena Arias

Ximena Arias

Desde pequeña, el diario El Tiempo llegaba a mi casa. Siempre sentí una curiosidad enorme por ese pliego de papel que mis tías, mi mamá y mi abuela, especialmente ella, leían apasionadamente. Luego, me atreví a crear un periódico llamado “El grito” en el Colegio Cardenal Pacelli, institución en la que finalicé mis estudios de bachillerato. Así, comenzó mi gran pasión por el periodismo y los medios de comunicación. Intenté estudiar ciencias políticas, pero creí que el tiempo no me alcanzaba para tanto. Sin embargo, continúo amando este tema tan polémico. Ahora en enter.co quiero investigar sobre las consecuencias políticas y sociales de la tecnología. También, desde pequeña, crecí con las palabras de mi abuela quien decía que había estudiado sociología para saber las razones de la pobreza y la desigualdad en Colombia. Por esto, bajo su influencia, decidí estudiar la misma carrera en la Universidad del Rosario. Aún en proceso de grado.

View all posts

2 comments

Archivos