Puede que ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’ no haya sido el inicio más solido para Marvel Studios en el terreno de las series, pero la segunda oportunidad que tuvieron la aprovecharon de maravilla. El acuerdo entre Disney y Netflix para producir series originales nos entregó ‘Daredevil’, una gran adaptación del personaje y uno de los shows más interesantes de superhéroes de la historia.
En su primera temporada, ‘Daredevil’ creó una rama más del extenso universo Marvel: lo urbano, la calle y el crimen organizado. Lejos de las grandes conspiraciones de S.H.I.E.L.D. o los dioses de Asgard, la serie colonizó su propio terreno con un tono oscuro, serio y emocionante. Este fin de semana Netflix presentó el primer corto vistazo a la esperada segunda temporada de la serie, que pueden ver a continuación:
https://www.youtube.com/watch?v=xK0drFF1Kr0
Las dos cosas para destacar son Elektra y The Punisher, quienes aparecen unos pocos segundos al final del adelanto. Los dos personajes serán el gancho de la temporada.
Por la aparición de Elektra podemos deducir que La Mano –la misteriosa organización oriental de la primera temporada– tendrá mucha más participación en la historia central. Aun queda saber cuál será el papel de Punisher en esta tanda de capítulos.
Ambos personajes, aunque populares en el papel, no han logrado cautivar al público con sus adaptaciones. Elektra fue parte de la primera ‘Daredevil’ (2003) y de su propia película (‘Elektra’ de 2005), interpretada por Jennifer Garner. Punisher, por su parte, ha tenido una historia más larga de adaptaciones, con películas en 1989, 2004 y 2008, siempre interpretado por un actor distinto y siempre fallando en taquilla y critica.
Netflix ya pudo redimir a un héroe –Daredevil–, ahora es momento de hacerlo con Elektra y Punisher. Recuerden que esta temporada Doug Petrie y Marco Ramirez son los nuevos showrunners (reemplazando a Steven DeKnight, que a su vez reemplazó en su momento a Drew Goddard), ambos trabajaron como guionistas y productores de la primera temporada.
Imagen: Captura de pantalla.