Tendremos un CES muy fértil en materia de lanzamientos. Días antes del inicio oficial de la feria, ya tenemos las primeras noticias: Samsung mostrará un enorme TV curvo de 105 pulgadas y resolución Ultra HD, según lo confirmó en su blog oficial, Samsung Tomorrow.
Con una proporción de 21:9, una resolución de 5.180 por 2.160 y 11 millones de píxeles, Samsung dice que este gigante “muestra imágenes hasta dos veces más vívidas cuando son vistas de lado a lado“. La empresa dice que es el televisor “más curvo del mundo“, y es una evolución del OLED curvo que mostró la compañía en la versión del año pasado de la feria.
El tamaño no es el más usual en el mercado de televisores, pero podría granjearse un nicho entre los entusiastas de los teatros en casa y el cine visto en el hogar. Esta forma y este tamaño, si son bien aprovechados, podrían ofrecer una experiencia cinematográfica que ningún otro formato podría proporcionar. Los contenidos ya están comenzando a llegar, y en 2014 veremos mucha más disponibilidad.
Además del tamaño, Samsung actualizó el algoritmo de procesamiento de imágenes, el cual –según dice la firma– “muestra todo el contenido con una calidad de imagen al nivel de UHD sin importar la fuente“, con lo que espera ofrecer “la experiencia inmersiva definitiva” y mejores color y profundidad.
Los detalles de precios, fechas de salida al mercado y otras especificaciones aun no han sido revelados, y esperamos conocerlos oficialmente en el CES 2014, que se llevará a cabo desde este martes en Las Vegas. ENTER.CO estará ahí cubriendo las novedades y les contará, de primera mano, cómo es este gigante en acción.