Comprar un buen horno microondas es fundamental para cualquier hogar. El microondas le soluciona el problema a cualquier persona que no sepa cocinar o que esté de afán y necesite recalentar algo. Este electrodoméstico es una parte fundamental de cualquier cocina por su simplicidad, rapidez y facilidad. Ahora, durante el proceso de compra, hay que tener en cuenta varios factores para conseguir el equipo que más se ajuste a tus necesidades.
Samsung tiene un portafolio de varios hornos microondas que se ajustas perfectamente a las necesidades de cada persona o grupo familiar. La primera variable a tener en cuenta es la capacidad del microonndas. Hay modelos que van desde los 23 hasta los 40 litros. Es importante que identifiques qué tipo de platos normalmente usas en tu horno, ya que puede ser la diferencia entre una buena experiencia y frustración tras frustración. Si calientas platos grandes, para varios miembros del hogar, es mejor optar por uno de 40 litro o el Cello 3 en 1 de 32 litros.
En cambio, si vives solo y normalmente no preparas comidas para más de una o dos personas, puedes optar por uno que tenga una capacidad de 23 litros. Por ejemplo, el microondas Shine con dorador y esmalte cerámico será más que suficiente para las personas que viven solas. El interior del este electrodoméstico está cubierto por un esmalte cerámico que facilita la limpieza, evita que absorba olores o se peguen los residuos de comida y aceite. También tiene un dorador que permite dejar la textura exterior crujiente y dorada sin afectar el interior de los alimentos. Este modelo tiene modo eco, que permite ahorrar 40% de energía cuando el horno no se encuentra en uso.
Los cocineros más versados pueden darle una mirada al microondas MWF 600G, que tiene tres funciones: microondas, dorador y convección. Este es el horno más importante que tiene Samsung, con toda la tecnología de la surcoreana por dentro. Una de las funciones más interesantes en la posibilidad de freír alimento sin la necesidad de mucho aceite. La función Slim Fry combina una parrilla con la circulación de aire caliente para que los alimentos quedes crujientes por fuera y suaves por dentro.
Uno de los problemas que tienen los microondas es que las comidas no quedan cocinadas de manera uniforme. Seguro a muchos les ha pasado. Meten una carne al microondas y queda hirviendo por fuera pero fría por dentro. Samsung busca solucionar esto con el Smart multisensor, que lee la temperatura de la superficie de un alimento para determinar si todas las etapas de cocción se han completado. Además, tiene cocinado inteligente, que determina la temperatura de un alimento para cocinarlo a la perfección.
Para las personas que tienen requerimientos altos, este microondas, conocido como el Cello 3 en 1, es una perfecta herramienta en la cocina.
Las personas que necesitan un microondas más grande pueden adquirir el Shine-14, que tiene una capacidad de 40 litros. Este es el horno más grande que tiene Samsung en Colombia y viene con el dorador que explicamos anteriormente y el modo eco. Lo más llamativo de este electrodoméstico es su capacidad, pues permite cocinar platos grandes o recalentar la comida para varias personas.
El microondas es un electrodoméstico clave en cualquier hogar y hasta en algunas oficinas. Su facilidad de uso lo hacen amigable con todos los usuarios y su rapidez ayuda a solucionar muchos problemas. En este enlace pueden ver todos los hornos que tiene Samsung en nuestro país.
Imágenes: Samsung.