Ya tuvimos la oportunidad de probar las gafas de realidad virtual de Samsung,
las Gear VR, y supimos el precio que la compañía le puso a este accesorio para el Galaxy Note 4 en el marco del Samsung DevCon en Colombia. Ahora la surcoreana lanzó el primer comercial para promover el uso de sus gafas de realidad virtual.
Gracias a la plataforma de contenidos Milk, los usuarios de un Galaxy Note 4 podrán acceder a experiencias virtuales y videos en 360 grados específicamente confeccionados para ser vistos con gafas de realidad virtual. En el comercial podemos ver cómo varios usuarios se ven inmersos en diferentes situaciones, hasta incluso se hace una recreación de la experiencia virtual de ‘Pacific Rim’ a la que los asistentes al Comic-Con en San Diego tuvieron acceso.
Se puede ver también cómo se usa el área táctil en la parte derecha del dispositivo, la cual permite controlar el smartphone una vez se inserta en la ranura del visor, y también se aclara en múltiples ocasiones que la la tecnología del accesorio hace parte de la alianza que Samsung logró con Oculus para el desarrollo de nuevas experiencias interactivas.
Si algo queda claro en el comercial, es que transmitirles a las personas como se siente el estar dentro de un mundo virtual no es sencillo. Es una de esas experiencias en las que definitivamente hay que vivir para entender, pero Samsung hace su mejor esfuerzo para cautivar al público con su propuesta.
Imágenes: Samsung.