Llegar de hacer mercado es un lío. Las bolsas regadas por la cocina nos apabullan mientras pensamos dónde poner cada ítem dentro de la nevera. A medida que la familia crece incrementan los objetos y el dolor de cabeza para organizarlos, y ni la madre ni el padre tienen tiempo de sobra para jugar al ‘Tetris’ del refrigerador. Por eso, a la hora de pensar qué nevera comprar, los consumidores buscan electrodomésticos que les ayuden a ahorrar tiempo, energía y a organizar los productos para no desarmar la nevera cuando se quiera acceder a uno en específico. La nueva Food Showcase de Samsung le brinda todos esos beneficios.
Con una capacidad de 800 litros brutos, el nevecón de la empresa surcoreana le permite guardar cantidades muy grandes de comida. Su capacidad está diseñada para suplir hogares de hasta más de cuatro miembros, pero su valor esencial es que está preparado para las familias actuales que se mueven rápido y quieren facilitar su vida. Por eso introdujeron al mercado colombiano el concepto de ‘showcase’: un acceso rápido a la compuerta del refrigerador que le da cabida a los productos de consumo rápido, además, permite ahorrar energía y tiempo con cada apertura.
Lo que sería la bandeja en otras neveras, en esta se transforma en compartimientos que ayudan a encontrar fácilmente los productos de consumo masivo, mientras que los compartimientos internos mantienen refrigerados los productos periódicos. En el ‘showcase’ Samsung divide estos contenidos en una zona de cocina, una zona familiar y una zona exclusiva para los niños.
En la zona de cocina, los chefs de la casa podrán refrigerar quesos, jamones, salsas, pastas y otros productos que se utilizan comúnmente en la preparación y condimentación de los alimentos. Muchas veces, mientras cocinamos, nos toca abrir constantemente el nevecón para sacar el queso crema, la mantequilla o la mayonesa. Como nos gusta que estos productos estén bien fríos, los solemos dejar cerca de la salida de aire. Pero cada vez que abrimos la puerta, se escapa mucho aire y el compresor se activa y gasta energía. La utilidad de estas bandejas en la parte superior del ‘showcase’ es evitar que se escape el aire, así se ahorra energía y estos productos se enfrían perfectamente.
En la zona familiar hay un acceso rápido a los productos que a todos nos gusta consumir. Estas bandejas en el centro del ‘showcase’ están diseñadas para poner las botellas de gaseosa, el termo de jugo y un vinito o un vodka (por qué no) y, además, la nevera brinda la facilidad de agarrarlos rápidamente. Muchas veces los consumidores solo tienen sed y quieren tomar algo rápido, o están viendo el partido y no quieren levantarse a destapar bolsas para encontrar sus cervezas, así que es más sencillo organizar estos productos en el ‘showcase’ e ir directo al grano. Las bandejas de la mitad también son ideales para poner el ‘mecate’ de las onces, ideal para aquellas parejas que dejan la comida preparada para almorzar y volver a irse a trabajar, o cuando los jóvenes llegan del colegio y quieren comer unas oncesitas; todos los ‘snacks’ estarán disponibles en el ‘showcase’ para no escarbar entre la nevera y ‘ver qué hay’.
Todos los miembros de la familia tienen su espacio
Pero también los niños tienen su espacio. Muchos usuarios abren su nevera y, por pereza a agacharse, suelen poner los productos que solo prueban en navidad en la parte más baja de las bandejas. Samsung sabe que este espacio inutilizado puede ser mejor aprovechado por los chicos, así que adaptó esa zona para que accedan a sus alimentos con más facilidad, sin que dejen la puerta abierta ni se trepen en las bandejas de adentro (¿nadie más? ¿era el único que regañaban por escalar las bandejas a los cinco años en búsqueda de mis ‘Bon Yurt’?). La parte inferior del ‘showcase’ está diseñada para que los más pequeños puedan agarrar los postres, los yogures o sus jugos y no tengan que hacer tantas maldades para lograrlo (como yo).
Toda la familia tiene un espacio para ahorrar energía y tiempo, puede acceder con facilidad a sus productos favoritos y disfrutar, más cómodamente, del dolor de cabeza que da organizar el mercado.