Desde la compra de SmartThings hace más de un año, Samsung ha estado preparando el lanzamiento que finalmente hizo la mañana del jueves en Berlín. En la conferencia inaugural de IFA 2015, la empresa surcoreana presentó la nueva versión del hub de hogar conectado de esta compañía, que le permitirá centralizar el control de cerca de 200 dispositivos del hogar –desde televisores hasta bombillos– y sensores diferentes por medio de una aplicación.
Según el comunicado de prensa, algunos de los sensores permiten monitorear la presencia de agua, humo y fuego, en el hogar así como verificar si hay personas extrañas en el inmueble. El nuevo hub permite registrar grabaciones automáticas de video cuando detecta un evento sospechoso, y además procesar señales de cámaras de vigilancia y hacer algunas de las tareas sin conexión a internet, todo esto con una mayor duración de la batería.
Además, SmartThings renovó su aplicación para Android y iOS, y ahora permite una “navegación más fácil y una experiencia más intuitiva“. La app será gratuita hasta finalizar el año, y tendrá funciones premium pagas desde el siguiente.
La empresa también anunció un acuerdo con BMW, para que, pronto, se puedan instalar y leer sensores en los vehículos de la automotriz alemana y, así, hacer un diagnóstico rápido del estado del automóvil desde el smartphone del usuario.
Los dispositivos compatibles con SmartThings ya se pueden conseguir en tiendas de Estados Unidos y el Reino Unido, y el nuevo hub está en esos mercados por 99 dólares o libras esterlinas, según el país.
Imagen: bergserg (vía Shutterstock)
‘amazon echo’
‘amazon echo’