En el CES hay espacio para todo, incluso para el lanzamiento de una cama inteligente. La compañía Sleep Number presentó en la feria tecnológica la x12, una cama que monitorea el sueño de los usuarios midiendo automáticamente la velocidad de la respiración, el movimiento y el ritmo cardíaco de las personas.
Según indicó Mashable, la x12 tiene como objetivo mejorar la calidad del sueño de los usuarios y cuenta con algunas herramientas para que ellos puedan ajustar la firmeza, la elevación o incluso pedirle que les de un masaje.
Además para el caso de las camas matrimoniales, la compañía ofrece un modelo que tiene dos áreas que se pueden personalizar de acuerdo a las necesidades de cada uno.
“Mientras que la dieta y el ejercicio han sido durante mucho tiempo el foco, el sueño se está convirtiendo en una parte integral de una vida saludable. Usted pasa un tercio de su vida en la cama, y hasta ahora, no ha tenido una visión real de cómo duerme y qué hacer para mejorarlo”, indicó la compañía.
Cuando los usuarios están durmiendo la cama recoge datos relacionados al ritmo de respiración, el movimiento y el ritmo cardíaco de las personas y los envía por Bluetooth a la aplicación móvil SleepIQ. La app arroja puntuaciones relacionadas con el estado del sueño de los usuarios y les hace sugerencias sobre cómo pueden mejorar esa cifra en el futuro. La cama x12 llegará a algunos países, entre ellos Estados Unidos, en los próximos meses.