Lavar la ropa es una de las actividades que más gastan agua en el hogar. Las lavadoras pequeñas toman mucho tiempo de lavado, gastan más agua en cada carga y obligan al usuario a hacer varios lavados por su limitada capacidad. Pensando en esto Samsung se prepara para lanzar sus nuevas lavadoras de carga amplia WF6000 y WAF900.
Ambas lavadoras son capaces de recibir cargas de más de 20 kilos y un volumen de 4,5 pies cúbicos (la WF6000) y 5 pies cúbicos (la WAF900). Esto permite lavar mucha más ropa en menos cargas. También tiene un nuevo sistema ‘SuperSpeed’ que reduce el tiempo de lavado a 36 minutos con la WF6000 y la WAF900 en 30 minutos. Estos dos factores permiten que los usuarios ahorren mucha agua por cada uso de la máquina.
Otras de las novedades en los aparatos son las tecnologías de ‘EcoBubble’ y ‘AquaJet’. La primera se encarga de disolver el jabón en agua previamente para volverlo una espuma. Luego Aquajet utiliza esta mezcla enjabonada para disparar la solución a presión y penetrar las telas de manera más fácil y eficiente. Esto permite que la limpieza se haga de manera rápida sin tener prendas que quedan a medio lavar o enjuagar.
La WAF900 llegará a Colombia en el primer semestre del año, y su hermana menor llegará en el segundo semestre. Si ya están pensando en renovar lavadora, aprovechen para invertir en máquinas que ayuden con el ahorro y con el gasto de agua, algo que el planeta agradecerá.
Lavadoras que serán extremadamente caras.
Lavadoras que serán extremadamente caras.