Durante su ‘keynote’ en CES 2015, Samsung presentó sus nuevas líneas de electrodomésticos para el hogar. Entre ellas, la surcoreana mostró su línea de lavadoras de carga superior con Active Dual Wash. Los usuarios interesados en adquirir una nueva lavadora ya pueden encontrar estos nuevos modelos en los distribuidores principales del país.
Como les dijimos en nuestra guía para comprar lavadoras, las máquinas de carga superior están diseñadas para las personas que no tienen cargas muy grandes (parejas, personas solteras o hasta hogares con tres personas) o que cuentan con espacio reducido para ubicar el electrodoméstico. Tienen la gran ventaja de ser mucho más delgadas a las carga frontal, mientras que la mayoría mantiene un diseño estilizado que va bien con la decoración.
La tecnología Active Dual Wash es una bandeja integrada a la lavadora que le permite al usuario hacer un prelavado, por ejemplo, cuando hay que dejar en remojo la ropa en jabón para que la mugre del barro o las salsas suelte primero. La ventaja de esta bandeja integrada es que le permite al usuario ahorrar espacio y agua. En vez de remojar la ropa en un balde, para luego sacarla y meterla a la lavadora, el consumidor puede hacer el proceso en la bandeja, drenar directamente el agua al barril y meter la ropa a la lavadora. El electrodoméstico entiende que es el agua utilizada de la bandeja Active Dual Wash y llena el tanque con menos agua. Esto ayuda a que el usuario ahorre agua y plata a fin de mes.
Además, dentro de las nuevas tecnologías que Samsung agregó a sus modelos, se encuentra Magic Dispenser, un dispensador con una hélice que ayuda a disolver el jabón en polvo para que no se formen grumos de jabón que pueden quedar pegados en la ropa. También, para el cuidado de la ropa, la surcoreana agregó una tecnología llamada Wooble, la cual envía varios chorros de agua en distintas direcciones para evitar que haya mucha fricción entre la ropa y el barril, y de esa manera disminuir la cantidad de mota y desgaste de las prendas.
Imagen: Samsung.