Samsung le apostó todo a la nueva tecnología para pantallas Quantum Dot y su nueva oferta de televisores para 2016 es la prueba física de esto.
Este es un televisor SUHD TV con un borde exterior prácticamente inexistente y permite que el televidente se concentre completamente en el contenido que está viendo y no se distraiga con el cuerpo del dispositivo. La compañía aplica todo lo que ha aprendido a lo largo de los años y presenta una familia de paneles con pantalla curva, que mejora los ángulos de visión, un cuerpo delgado y por supuesto su nueva tecnología Quantum Dot.
Las ventajas de los paneles QD está en la eficiencia en el uso de energía, la nitidez de su imagen y el brillo mejorado. Hay que aclarar que se trata de pantallas LCD con unos filtros inteligentes que mejoran la calidad de la imagen.
Gracias a esto, producir estas pantallas es mucho más económico que hacer un televisor OLED. La producción de LCD con QD no difiere mucho de la producción de LCD convencional, lo que permite que los precios no aumenten demasiado.
Cambiar de fuentes como si se cambiara de canal
Uno de las principales características que más se enfatizó durante la presentación es la facilidad con la que los usuarios podrán cambiar de fuente de entrada. Podrás moverte entre las entradas HDMI, la señal digital y las aplicaciones como si estuvieras cambiando de canal en un televisor convencional. Todo esto viene dentro de la versión de Tizen actualizada para 2016.
Imagen: ENTER.CO.
Pero qué llegará al mercado colombiano, a cómo y cuándo? Eso es lo que interesa.
Pero qué llegará al mercado colombiano, a cómo y cuándo? Eso es lo que interesa.