Un experimento de Netflix determinó cuál fue el capítulo exacto en el que los usuarios lograron engancharse con las principales series de la plataforma.
Los amantes de la televisión sabemos que muchas veces, al momento de comenzar a ver una serie, uno no queda completamente atrapado en el primer capítulo, y a unos shows les toma más tiempo que a otros hacer que el espectador quede completamente enganchado.
Para conseguirlo, Netflix analizó los datos globales de streaming de las primeras temporadas de sus series más importantes: “resulta que cuando los anuncios publicitarios y los horarios fijos de programación desaparecen, y además los consumidores pueden elegir ver una temporada completa como quieren, se puede ver cómo nacen los nuevos fanáticos de una serie. Dicho de otra forma, el 70% de los espectadores que vieron el episodio ‘gancho’ continuaron y completaron la primera temporada”, explica la plataforma en un comunicado de prensa.
Esto quiere decir que justo en el episodio anterior al episodio ‘gancho’, muchos espectadores abandonaron la serie. A partir de ese capítulo fue que la mayoría de la audiencia se quedó pegada al programa.
Según Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix: “En nuestra investigación, compuesta de 20 series en 16 países, encontramos que nadie se engancha en el piloto y esto confirma que proporcionarles todos los episodios al mismo tiempo a nuestros miembros está más alineado con la forma en que se crean los fans”.
Mira en esta imagen las series y el episodio en el que en promedio,se engancharon los espectadores:
Imagen: Netflix.
A mi Daredevil me enganchó desde el capítulo 2 con su ya famoso plano secuencia.
A mi Daredevil me enganchó desde el capítulo 2 con su ya famoso plano secuencia.