En varias compañías de Sillicon Valley se realiza el ‘Hack Day’, en el que los ingenieros dejan a un lado sus responsabilidades y construyen lo que les gusta. Netflix es una de estas empresas y sus empleados desarrollaron sus ideas, como informó The Verge. En esta página puede ver algunos de los proyectos que realizaron.
‘Oculix’ fue uno de estos proyectos y es una interfaz en 3D en la que el usuario puede interactuar con la realidad virtual a través de un Oculus Rift, un dispositivo de realidad virtual que se puede poner en la cabeza y que cuenta con un sensor de movimiento.
El usuario puede ver en la pantalla principal todas las series que ofrece Netflix y, a través de los movimientos de su cabeza, escoge el programa que quiere ver. Hace poco, Samsung anunció su alianza con la compañía Oculus VR, quien fabrica estos dispositivos, para proporcionarles las pantallas Super Amoled. Ambas construyeron el ‘Development Kit’ (DK2) que cuenta con la misma pantalla que el Note 3.
Aunque Netflix afirmó que “la mayoría de estos productos son sólo diversión y es difícil que realmente sean parte de Netflix”. Pero, quizás, algún día nos llegue la sorpresa. Véanlo en acción.
Imagen: Sergey Galyonkin (vía Flickr).