La industria VR sigue en crecimiento. La realidad virtual será parte de las nuevas tendencias en juegos y entretenimiento digital, y para ello se requiere que las compañías trabajen arduamente en su desarrollo. Samsung y Oculus VR lograron aliarse para traer mejores pantallas a sus sets, y ahora Oculus hace una nueva jugada con tres nuevas adquisiciones que impulsarán la creación de más funcionalidades, como reporta VG247.
Primero, Chris Bregler, experto en captura de movimiento, se unió al equipo de la compañía de realidad virtual. Esto se acompaña con la adquisición de dos pequeñas empresas que también están trabajando en periféricos de control. La primera, Nimble VR, es una compañía que trabaja en el desarrollo de tecnología de captura de movimiento gesticular. Enfocada en el movimiento de las manos, la tecnología que Nimble trae al equipo puede resultar en controles que permitan a los usuarios interactuar los espacios de los mundos virtuales con gestos manuales. Por ejemplo, mover palancas, agarrar objetos y presionar botones dentro de un juego. Algo que es posible hoy solo si se complementa un Oculus Rift con periféricos como Leap Motion.
Además, Oculus VR adquirió la compañía de 13th lab, una desarrolladora de una plataforma de reconstrucción tridimensional. Esta adquisición le permitirá a la compañía de realidad virtual tener un equipo dedicado a la creación de espacios con dimensiones reales y objetos manipulables, y de esta forma quitarle trabajo al equipo de desarrollo ambiental.
Estas tres adquisiciones le permitirán a Oculus, y muy probablemente a su aliado Samsung a desarrollar aplicaciones que sumerjan a los usuarios a fondo en la experiencia de la realidad virtual.
Imagen: Oculus VR
hmm.. las propagandas de samsung están cada vez más raras. después se van a dar el crédito de cualquier cosa porque alguno de los que participó en el desarrollo usaba celular samsung
hmm.. las propagandas de samsung están cada vez más raras. después se van a dar el crédito de cualquier cosa porque alguno de los que participó en el desarrollo usaba celular samsung