Parece que la espera para quienes esperaban un set de realidad virtual en su tienda más cercana está por terminar. Como reporta Kotaku, hoy miércoles, Oculus VR anunció que la preventa de la edición de Oculus Rift para consumidores comenzará este año, y que llegará a las tiendas en el primer trimestre de 2016.
En mayo de 2014, Oculus VR y Samsung se aliaron para un intercambio de tecnologías en el que la surcoreana ofrecería pantallas Super AMOLED a cambio del desarrollo de software de la empresa californiana. Esta alianza le permitió a Oculus VR lanzar su Rift DK2 con las pantallas del Note 3 integradas en el set de realidad virtual y hacia septiembre de 2014, durante el Oculus Connect, la compañía mostró ‘Crescent Bay’, un prototipo que integraba varias tecnologías que “muestra las características y la calidad que necesitamos para entregar al cliente”, según dijo Brendan Iribe, CEO de Oculus VR.
En el comunicado lanzado por la compañía se anunció que el dispositivo de realidad virtual que llegará al consumidor cuenta con un sistema de movimiento mejorado –probablemente logrado por la adquisición de Nimble VR y 13th Lab en diciembre de 2014–, que ofrece una mejor experiencia tanto cuando el usuario está sentado como cuando está de pie, y un diseño industrial refinado, más ergonómico y cómodo.
La compañía se reservó las especificaciones técnicas, aunque dijo que en las próximas semanas irá revelando más detalles sobre el hardware, software, conectividad y experiencias de realidad virtual que aun no han sido anunciadas al público. Una fecha importante podría ser a mediados de junio, ya que la compañía cierra el anuncio con: “E3 está a la vuelta – esto es solo el comienzo”.
Hay que esperar a ver cómo han aprovechado la tecnología dada por Samsung y las compañías adquiridas en diciembre para generar una experiencia fluida que sumerja al consumidor. Mientras tanto, esperen a los próximos anuncios de Oculus VR aquí en ENTER.CO.
Imágenes: Oculus VR