Parte de los nuevos anuncios de Samsung durante su presentación en el MWC 2015 fue el nuevo Samsung Gear VR para Galaxy S6 y S6 Edge. Tras el anuncio, la surcoreana presentó un video en marzo explicando las principales diferencias del nuevo equipo de realidad virtual. Ahora, como reporta Engadget, los interesados podrán preordenar su set para los nuevos flagships de la compañía a partir de mañana, 24 de abril.
El nuevo set podrá comprarse en preventa por Best Buy (un almacén de tecnología en Estados Unidos), aunque no han especificado precios. Quienes no puedan hacer la compra mediante la tienda estadounidense o simplemente prefieran esperar al lanzamiento, podrán adquirir el set desde la tienda en línea de Samsung a partir del 8 de mayo, o en otras tiendas de distribución el 15 de mayo. Se espera que las gafas de realidad virtual estén alrededor de los 200 dólares que costó su predecesor.
Parte de los nuevos cambios se enfocaron en la comodidad al usarlo. El nuevo dispositivo de realidad virtual es 15% más ligero que el Gear VR original, tiene nuevos compartimientos para que fluya mejor el aire, nuevas correas para ajustarse mejor a la cabeza del usuario y un puerto micro USB para poder conectarlo y que no se descargue mientras se está utilizando.
Imagen: Samsung