En la industria de televisores, buscar una identidad que separe a la marca de la competencia es muy necesario. Este año, Samsung comenzó su estrategia de definir esa identidad introduciendo Tizen como nuevo sistema operativo para sus SmartTV. Con esta plataforma busca definir un nuevo estándar de experiencia de usuario, más fluida y cómoda para sus consumidores. Y, como reporta Tizen Experts, la surcoreana planea vender 30 millones de unidades con el nuevo sistema operativo este año.
En un reporte dentro de los blogs de The Wall Street Journal, se especificó que la compañía busca incrementar sus ventas en un 10% y vender 60 millones de unidades. De este total, la migración a Tizen se espera que sea mínimo del 50% (30 millones de televisores de nueva generación). Los analistas informan que, a diferencia de los celulares, llegar al consumidor con Tizen en los televisores ofrece menos riesgo de mercado.
La entrada de los smartphones con Tizen fue demorada y terminó penetrando solo en India, mientras que tuvo que sacrificar mercados como Japón y Rusia. Los expertos dicen que se debe en parte a la estrecha relación de éxito que depende de la alianza entre Samsung y Google con su línea Galaxy. Sin embargo, esta relación no está presente en los televisores y es mucho más viable de introducir al consumidor en esta nueva estrategia.
El ingreso de este sistema operativo dependerá de las ventajas en experiencia que ofrezcan los nuevos dispositivos. Habrá que esperar unos meses a su llegada para probar el potencial de Tizen.
Imágenes: Samsung
Será que con el Kit de evolución se Samsung nos cambiará el O.S.
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o en pocas palabras: a nadie le interesa correr aplicaciones en un televisor
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