Fove es una nueva propuesta en proceso de financiamiento vía Kickstarter para otro set de realidad virtual. El diferenciador de este dispositivo es un sistema que permite hacer seguimiento de la dirección de los ojos y con ello utilizar la mirada para manipular lo que ocurre en pantalla de otra forma. El proyecto de Kickstarter tiene ocho días más en la plataforma, pero ya superó en 200% su meta propuesta. Y tal parece que esto ayudó a conseguir un nuevo gran aliado.
Como reporta Engadget, Samsung Ventures, la división de desarrollos de nuevas tecnologías de la surcoreana, invirtió una cantidad, por el momento desconocida, en este nuevo proyecto. El año pasado Samsung y Oculus se aliaron para traer el Samsung Gear VR, el set de realidad virtual que se puede operar con un Galaxy Note 4, Galaxy S6 o S6 Edge. Sin embargo, parece que la compañía quiere adentrarse más e incluir nuevas innovaciones a su accesorio.
El trato de Samsung con Oculus intercambiaba desarrollo tecnológico a cambio de un suministro de pantallas Super AMOLED utilizadas en los Note 3 y 4. Esta alianza se vio reflejada en las versiones del Gear VR y en la implementación de las pantallas en los Rift DK2 y Rift para consumidores de Oculus. Ahora queda esperar a ver qué quiere hacer Samsung con el patrocinio a esta nueva compañía. Samsung ha trabajado en funciones de seguimiento ocular en sus celulares como Smart Stay (mientras uno ve la pantalla, esta no se bloquea), Smart Pause (cuando uno ve un video, si voltea a mirar a otro lado el video se pausa) y Smart Scroll (mientras uno lee, el contenido sube automáticamente para que la experiencia sea fluida). Así que es probable que Samsung utilice las investigaciones de Fove para complementar el uso de tracking a los Gear VR.
Imagen: Fove.