Cuando pensamos en tecnología, muchas veces dejamos a un lado las innovaciones que se presentan en otro segmentos como la línea blanca y los electrodomésticos. Sin embargo, en CES 2015, varias compañías presentaron sus nuevos productos pertenecientes a estos segmentos. Y es sorprendente, porque los electrodomésticos y los productos de línea blanca a veces pueden ser más importantes que una pantalla más brillante o con más píxeles.
La importancia de la que hablamos tiene que ver con el cuidado del planeta. Los nuevos electrodomésticos están enfocando su tecnología en ahorrar agua y energía. Este es el caso del nuevo horno Flex Duo, que con dos puertas puede hacer muchas cosas. Siguiendo la línea ambiental, el hecho de tener dos puertas permite utilizar ahorrar calor y así gastar menor energía. Los chefs pueden usar las dos casillas y abrir cada puerta independientemente para revisar sus creaciones. De esta forma, cada vez que abren una puerta, se pierde calor y el horno necesita menos energía para mantener la temperatura de cocción ideal.
Otra de las características principales de la Flex Duo es la independencia que tiene cada cajón. Un chef puede tener temperaturas independientes y con la tecnología de Samsung, tiene la garantía que los olores y sabores no se van a mezclar. De esta forma, el chef puede garantizar que todos los platos van a llegar a la mesa al mismo tiempo y estarán perfectamente cocinados.
Después de algunos estudios internos de Samsung, la compañía encontró que muchos consumidores solo usar la parte superior del horno. Estudiando a los usuarios de la Flex Duo anterior, los analistas se dieron cuenta que la totalidad del horno solo se usaba en las grandes reuniones familiares como Navidad o el Día de acción de gracias (por lo menos en EE. UU.). Por lo tanto, al tener una opción más pequeña –solo usando el cajón superior– el horno Flex Duo gasta menos energía que los hornos tradicionales. El espacio es menor y por lo tanto se necesita menos energía para calentarlo a la temperatura especificada por el usuario.
Aunque todavía no hay fechas concretas para el nuevo Flex Duo con Dual Door, Samsung dijo en el CES 2015 que todos sus productos llegarán a mediados de año a las diferentes tiendas. Asumimos que hablan de Estados Unidos, pero la compañía ha tenido un excelente récord a la hora de traer los productos rápidamente a Colombia.
Por eso, esperamos que este horno esté en Colombia en la segunda mitad de 2015.
Imagen: ENTER.CO