Photokina, uno de las ferias fotográficas más importantes del mundo acaba de cerrar su más reciente edición. En ella, Samsung aprovechó para mostrar su más reciente mirrorless y un nuevo lente, como reporta DP Review.
La NX1 es la nueva mirrorless de la compañía surcoreana. Su cuerpo cuenta con un diseño llevado a las DSLR del mercado, robusto, negro y cubierto en plástico corrugado para un mejor agarre. Al igual que sus más recientes productos móviles, está recubierto para ser resistente a los cambios fuertes de ambiente.
Cuenta con un sensor de 28,2 MPx, CMOS APS-C retroiluminado. Esto le permite tomar fotos con mayor sensibilidad y menor ruido, a cambio de eliminar un poco la pureza del negro. Su sistema de autofoco cuenta con 205 puntos AF que cubren el 90% del cuadro. Además puede grabar video UHD, tiene ráfaga de 15 fotos por segundo y conectividad Bluetooth y Wi-Fi.
La cámara cuenta con un viewfinder OLED y saldrá al mercado por 1.400 dólares (aproximadamente 2.800.000 pesos) solo el cuerpo, o en un combo con un lente 16-50 F2,8 premium, batería extra y grip por 2.799,99 dólares (Aproximadamente 5.600.000 pesos).
El lente presentado por Samsung es un premium 50-150 F2,8. Un lente teleobjetivo muy luminoso. Al igual que la cámara es resistente al polvo y el agua, haciéndolo un complemento ideal para fotografías en ambientes complicados. Cuenta con estabilizador de imagen, y la función inteligente de Samsung, que permite ajustar estilos de toma automáticamente según las capacidades del lente. Estará disponible por un precio de 1.599,99 dólares (3.200.000 pesos aproximadamente).
Imágenes: Samsung (via DP Review)