En estos tiempos en que innovar es un requisito para las empresas, especialmente para las que tienen el reto de pasar de lo físico a la dinámica digital, ya sea lanzando un software, una aplicación móvil o incluso una página web, los empresarios tienen el temor de invertir en movimientos o estrategias que resulten no acertadas.
El gran problema de invertir en estas es el miedo a perder dinero y que si estas estrategias fracasan, también se frustran las ideas que alguna vez se consideraron brillantes. Para las grandes empresas, Pymes y emprendedores, esto es un tema de sumo cuidado, por eso desde el mismo emprendimiento se buscan soluciones.
De esta forma nace el proyecto Angular, que acoge las ideas de negocio y las materializa en diferentes formatos y plataformas, esto con el fin de reducir los riesgos de inversión. Este es el fruto del trabajo de Diego y Hassan Barbosa, Néstor Tobar y Gerardo Suárez, miembros del Start – Up café, un proyecto de la Universidad Icesi, ubicada en Cali, que apoya el surgimiento de nuevos empresarios.
La idea de estos jóvenes es, partiendo de conocer la cultura organizacional de las empresas y la dinámica laboral, poder optimizar proyectos a la medida, para que finalmente se traduzca en verdaderas soluciones para las empresas.
Como parte del proceso de acompañamiento, Angular recoge las ideas de las compañías y las materializa “en diferentes formatos o plataformas como un modelo en 3D, con un boceto u otras posibilidades, las cuales posteriormente ponen a prueba de validación con los clientes y usuarios de las empresas”. A partir de estos resultados se determina qué tipo de plataforma debe implementar la empresa, ya sea un sitio web, una aplicación, móvil o un software, entre muchas otras opciones.
“Creemos firmemente en que el Diseño de Medios Interactivos es la punta de lanza de cualquier estrategia de comunicación y contamos con la experticia y la visión para crear experiencias significativas para los usuarios, entendiendo su contexto y procesando el contenido a través de estrategias visuales e interactivas sólidas que permitan la consecución de los objetivos trazados por las empresas o instituciones, validando prototipos e ideas de negocios”, afirma Diego Barbosa.
Imagen: Angular