Los viajes comerciales al espacio son una tendencia creciente en Silicon Valley. Si bien Elon Musk y Space X se llevan la atención, Jeff Bezos está demostrando ser uno de los ‘jugadores’ más importantes en esta industria. El fundador de Amazon es también dueño de Blue Origin, una compañía que ya tiene un prototipo funcional de cohetes reutilizables.
Bezos hizo oficial, a través de la página del desarrollador aeroespacial, el éxito de su más reciente misión: su nave New Shepard logró alcanzar los 100.5 kilómetros de altura y aterrizar totalmente y sin complicaciones en el oeste de Texas – donde opera Blue Origin –. Al decir ‘totalmente’, nos referimos a que no solo la cápsula destinada para tripulantes descendió con seguridad (como sucede en todas las misiones), sino que el propulsor también lo hizo.
Esto implica una conservación de recursos que, a su vez, permite un sinnúmero de posibilidades. “Estamos construyendo Blue Origin para establecer una presencia humana permanente en el espacio, con el fin de ayudarnos a ir más allá de este planeta azul, que es el origen de todo lo que conocemos. Estamos ejecutando esta visión con paciencia, paso a paso”, dijo Bezos en su comunicado.
Como reporta Engadget, esto es todo un hito para el incipiente mercado. Space X – siendo la compañía más reconocida por el público en general – apenas ha conseguido que su nave caiga cerca de su plataforma de llegada, pero la realidad es que nunca han logrado un aterrizaje exitoso. Habrá que esperar para ver cuánto tiempo le costará a Blue Origin ejecutar sus propósitos.
A continuación les compartimos el video:
Imagen: captura de pantalla.