Una de las innovaciones más interesantes del Huawei Mate S es la inclusión de nuevos gestos con los nudillos y el lector de huellas. Esta funcionalidad, que debutó en el Huawei P8, tiene nuevas aplicaciones en el modelo más reciente, las cuales permiten interactuar con el dispositivo de maneras más interesantes y útiles para el usuario.
Ya en el P8 era posible tomar capturas de pantalla dando dos golpes, y tomar imágenes de una porción de la pantalla arrastrando el nudillo sobre el área que queremos guardar, mientras se hacía un poco de presión. El teléfono luego permite escoger la forma del recorte: se puede optar por que sea un cuadrilátero, una elipse o por que mantenga la forma que le dimos al comienzo.
Esta opción ofrece, al mismo tiempo, practicidad y flexibilidad: podemos tanto capturar un pedazo de la pantalla con un ‘corte limpio’, como darle la forma que queramos, lo que abre bastantes posibilidades creativas: puedes usar varios recortes para hacer un montaje o un diseño, por ejemplo.
En el Huawei Mate S viene una nueva opción, que permite grabar un video de toda la pantalla dándole dos toques con dos nudillos –como tocando una puerta con dos dedos al tiempo–. Esto es ideal para quienes juegan con su celular y comparten sus logros en YouTube, o para quienes desarrollan sitios web móviles o aplicaciones para Android: pueden crear rápidamente un video que les permita documentar y evaluar el aspecto de su producto.
También es una herramienta ideal para explicar cómo se hacen ciertas cosas en el dispositivo. Si creas tutoriales en video, o simplemente si necesitas explicarle a tu abuelo o abuela cómo tomar una foto o abrir un correo electrónico desde su móvil, es mucho más cómodo y efectivo enviarle un video que tener una larga y atropellada conversación en la que le describes paso a paso el procedimiento –todos hemos estado en esas situaciones y todos sabemos lo frustrantes que son–.
El Mate S también cuenta con que se hacen en el lector de huellas digitales, ubicado en la parte trasera del equipo. En el Mate 7, hermano mayor del Mate S, era posible tomar fotografías usando el sensor como obturador. En el nuevo modelo también es posible usarlo para desplegar las notificaciones, deslizando el dedo en él de arriba a abajo, o para navegar la galería, moviendo el dedo de izquierda a derecha.
La tecnología del Huawei Mate S que lo hace posible
Los teléfonos de Huawei pueden distinguir entre el toque del dedo y el del nudillo porque tienen un sensor a lo largo y ancho de la pantalla que puede determinar la presión que el usuario está ejerciendo sobre ella. El Huawei P7 fue el primer equipo que mostró algo así en el mercado.
Esta tecnología se puede usar, además, para otras tareas además de crear nuevos gestos. En la presentación global del equipo en Berlín en septiembre, Huawei mostró una aplicación en la que la pantalla podía usarse como una báscula de bolsillo.
¿No se rompe la pantalla con tantos golpes de nudillo? El Huawei Mate S está cubierto con Gorilla Glass 4, lo que le da la más alta resistencia a golpes y rayones que se puede pedir en la electrónica de consumo: aunque el zafiro es más fuerte, también es muchísimo más costoso.
Imágenes: ENTER.CO