Hoy empezó el U.S. Open, uno de los torneos de tenis más importantes del mundo. Allí, los asistentes podrán ver la nueva camiseta inteligente de Ralph Lauren que llevarán los recogebolas, gracias a una alianza que hizo la marca con la empresa de wearables, OMsignal, informó The Verge.La nueva camiseta busca monitorear el estado físico de las personas que durante el juego van corriendo de un lado a otro en busca de las pelotas. La prenda de vestir está hecha de nylon negro, lo que le da la apariencia de una camiseta deportiva común, pero en sus fibras cuenta con sensores capaces de medir la frecuencia respiratoria y cardiaca, haciendo un escaneo de los signos vitales de su portador. Por supuesto, la prenda está acompañada con el logo clásico de la compañía.
Además de los signos vitales, la camiseta podría analizar los niveles de estrés de quien lleva puesta la prenda. Todos los datos recapitulados pueden ser monitoreados en una aplicación para smartphones.
De acuerdo con un comunicado de prensa, Ralph Lauren dijo que las camisetas serán usadas por los recogebolas en ciertos partidos durante el torneo, y por Marcos Giron, un jugador de tenis estadounidense. Además, la compañía también planea ampliar su línea de ropa inteligente en los próximos meses y mezclar de la mejor forma la alta moda con la alta tecnología.
Se espera que las camisetas se comercialicen en 2015.
Imagen: Ralph Lauren