El Solar Impulse 2, el avión que le dará la vuelta al mundo propulsado sólo por energía solar sin utilizar una sola gota de combustible fósil, tendrá que aterrizar de emergencia en Japón debido al mal tiempo en el Pacífico, según informa The Verge.
BREAKING NEWS: Weather window toward Hawaii has deteriorated. We decided to make an intermediate landing in Nagoya! pic.twitter.com/crziXXRX10
— SOLAR IMPULSE (@solarimpulse) junio 1, 2015
El avión despegó el domingo desde Nanjing, China con rumbo a la isla de Hawái, en el que iba a ser el trayecto más largo de todo el viaje (8.000 kilómetros). Pero debido a las malas condiciones para realizar el vuelo –que sería un récord mundial, en un viaje que duraría cinco días– el gobierno japonés confirmó que la aeronave solar aterrizará en la ciudad de Nagoya.
Si bien el equipo de monitoreo detrás del proyecto, que busca generar conciencia acerca de las bondades de las energías renovables, era consciente de que el estado del tiempo por estos días no era el mejor en el Pacífico, por un momento creyeron que podían superar la adversidad. “Pensamos que podríamos atravesarlo. El problema es que entre Japón y Hawai no hay un lugar para aterrizar, por si algo sucede”, dijo Elke Neumann, un vocero del proyecto suizo.
El viaje del Solar Impulse 2, que empezó el 10 de febrero desde Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, y durará cinco meses en total, está compuesto de 12 etapas. Esta, la del tramo entre Nanjing y Hawai es la séptima, y la más complicada.
Imagen: Solar Impulse 2